Tendencias:

Cava

Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva 2015

75cl

Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva 2016

7,24€
7,24€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva 2016

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Añada: 2015 Otras añadas
2016 y N/A
Denominación:Cava (Cataluña, España)
Bodega: Bodegas Trias Batlle
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 11.5%
Tipo De Espumoso: Brut Nature
Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva 2015 es un vino espumoso de Cava producido por Bodegas Trias Batlle de la cosecha de 2015 y con 11.5º de alcohol. Un vino espumoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva 2015

Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva 2015

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color amarillo pajizo con tintes dorados. Presenta burbujas ligeras.
  • Nariz: Notas aromáticas a frutas cítricas y tropicales, con toques a madera, lácteos, frutos secos y vainilla.
  • Boca: Sabor cremoso, suave y de efervescencia, con toques frutales muy destacados y un regusto carbónico.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Penedés.

VIÑEDO: Bodega Trias Battle.

UVAS: Xarel·lo, Macabeo, Parellada, Chardonnay.

ENVEJECIMIENTO: Este vino se fermenta sobre sus lías durante 60 meses, y se añeja otros 24 meses adicionales en una cava especializada.

ELABORACIÓN: Las uvas de distintas variedades se seleccionan y se fermentan en tanques de acero inoxidable, utilizando levaduras y azúcares especiales. Posteriormente se unen todos los resultados y se maceran dentro de una cava especializada, produciendo una segunda fermentación sobre sus lías, dicho proceso toma alrededor de 60 meses. Por último, se añeja otros 24 meses adicionales antes de estabilizase y embotellarse.

MARIDAJE DEL VINO: Aperitivos, ensaladas frescas, carnes blancas, pescados, mariscos, langosta, cordero, chuletas de cerdo, quesos maduros, quesos frescos, embutidos, carpaccio, pastas, risottos, postres de crema y frutas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 6-8°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 11,5%

Ver más

Opiniones de Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva 2015

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva 2015:Puntuar Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva 2015:

4 /5

El CAVA Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva es un espumoso blanco de 11,5% Alc. elaborado por la bodega Trias Batlle en la zona de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y dentro de la D.O. CAVA. El Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva se elabora a partir de la mezcla típica del cava,  40% de Xarel·lo, 30% de Macabeo, 20% de Parellada, además de un 10% de Chardonnay, obtenidas todas ellas de viñas propias y otras controladas por la bodega. La vendimia se hace en el momento óptimo de maduración de cada variedad y se traslada a la bodega. Allí, se selecciona y se fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Posteriormente, se realiza la mezcla de los distintos vinos y se embotella junto al azúcar y las levaduras. Estas botellas, se depositan en la cava, donde se realiza la segunda fermentación y el cava reposa junto a las lías, al menos 48 meses, siendo 60 meses lo normal. Durante este tiempo, el cava madura junta a las lías y, a partir de los 24 meses, estas empiezan una autolisis que dotará al vino de nuevos aromas y matices.CATAVISTA: El CAVA Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva tiene un color amarillo pajizo pálido, con reflejos dorados, con una burbuja abundante y persistente.NARIZ: El CAVA Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva tiene un aroma limpio, fresco, con una agradable combinación de fruta tropical y cítrica sobre un intenso fondo de crianza donde los aromas lácteos, junto a la bollería y los frutos secos destacan.BOCA: El CAVA Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva es un espumoso de entrada suave, cremoso, con un carbónico muy bien integrado y que se desprende lentamente, dando paso a un vino muy equilibrado, con un final donde los cítricos y la bollería alargan el recuerdoSUGERENCIASEl CAVA Trias Batlle Brut Nature Gran Reserva es un espumoso de crianza muy larga, con aromas complejos y sabor especial, es un espumoso para tomar con calma, acompañado de una buena comida, como pescados, carnes, verduras, arroces, etc... Se recomienda servir entre 6 y 8ºC
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega