Tendencias:

Cerveza

6 X Corona

330ml

40,90€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Categoría:Cerveza
Productor: Corona
Volumen: 33cl
Vol. De Alcohol: 4.5%
País: México
Corona es el productor de 6 X Corona , una cerveza fermentada en México que cuenta con un ABV de 4.5º. En Drinks&Co los usuarios han valorado a 6 X Corona con una nota media de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de 6 X Corona

6 X Corona

NOTA DE CATA:

  • Aspecto: Color dorado pálido, transparente y cabeza de espuma cremosa.
  • Aroma: Aroma de lúpulo muy característicos.
  • Cuerpo / Sabor: Sabor a tonos afrutados y toques perfecto de amargor y buen carácter de malta.

CERVECERÍA: Corona/Grupo Modelo.

PAÍS: Mexico.

TIPO DE FERMENTACIÓN: Baja.

TIPO DE CERVEZA: Esta cerveza es tipo Pilsener/Tipo Lager ofrece el equilibrio perfecto entre las cervezas europeas y las cervezas ligeras. La botella transparente y alargada la hace diferente y muy atractiva están hechas sólo de cebada malteada, lúpulo, levadura y agua y tienen un periodo de maduración mínimo de uno o dos meses, además del tiempo de maduración contiene otra característica como la densidad del mosto.

ABV: 4.5%

Ver más

Opiniones de 6 X Corona

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de 6 X Corona:Puntuar 6 X Corona:

4 /5

Corona Extra, más conocida como Corona (o Coronita en España, hasta junio de 2016) es una marca de cerveza mexicana muy popular en Alemania y en todo el mundo, elaborada por el Grupo Modelo, que a su vez forma parte de la multinacional belga AB Inbev.
La cerveza Corona es una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes. Se ha constituido como la cerveza más vendida en México y a su vez es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. También es la más vendida de todas las cervezas mexicanas exportadas del país norteamericano.
Es una bebida del tipo pilsener que comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de "cuartos" de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente. La botella de Corona es en la actualidad fácilmente reconocible por su estampado indicando el nombre de la marca y la leyenda "La Cerveza más Fina".
MARIDAJE:
Combina muy bien con platos mejicanos, ensaladas o con frutos secos.
NOTA DE CATA:

Vista: En vista se presenta color amarillo pajizo un tanto dorado, con la espuma blanca, de burbuja pequeña y poco persistente.
Nariz: Muy poco expresiva, quizás unas notas de arroz y algo de lúpulo.
Boca: En boca es algo cremosa, con el carbónico apreciable no así el grado alcohólico.
Graduación Alcohólica de Cerveza Corona Extra: 4,5 grados.
Ver más
,

Otros productos de la misma marca