Tendencias:

Cerveza

Cerveza Sol

330ml

1,35€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, es una subsidiaria mexicana de Heineken Internacional, por lo que también se la conoce como Heineken México. La compañía se fundó en el año 1890 y tiene su sede central en la ciudad de Monterrey. La compañía tiene también otras plantas en Guadalajara, Tecate, Toluca y Orizaba. En las plantas se elaboran diferentes marcas de cerveza, todas ellas de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Hoy queremos invitarte a que descubras la Cerveza Sol, una marca de raíces tan doradas como el sol de México. Nacida hacia finales del s XIX en un país joven, que aún tenía en la boca el sabor de la independencia recién conseguida, su primer lote fue iluminado por un rayo de sol mientras el maestro cervecero lo estaba embotellando. O al menos eso es lo que cuenta la leyenda. Hoy en día la cerveza se encuentra disponible en más de setenta países.

Con el Sol en el alma, el color, la tradición y el nombre, esta cerveza brilla por sobre las demás, dejando deslumbrados a quienes la prueban. Llena de la energía de la vida y del espíritu mexicano, es la compañía perfecta para alegrar, bien helada, una reunión de amigos en un día caliente del verano. Para tomar en la arena de una de las paradisíacas playas mexicanas. Para disfrutar la vida.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Cerveza
Productor: Cuauhtémoc Moctezuma
Volumen: 33cl
Vol. De Alcohol: 4.5%
Fermentación: Fermentación Baja
Tipo De Cerveza: Bitter
País: México

Elaboración de Cerveza Sol

Cerveza Sol

NOTA DE CATA:

  • Aspecto: Cerveza Sol tiene color dorado pajizo.
  • Aroma: Con notas de lúpulo y malta, mezcladas con ligeros toques de miga de pan.
  • Cuerpo / Sabor: Medio liviana. En boca es ligeramente malteada.

CERVECERÍA: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Inicialmente esta cerveza fue producida por una pequeña fábrica llamada "El Salto del Agua". En 1912, la Cervecería Cuauhtémoc adquirió la fábrica y desde entonces sigue produciendo esta cerveza. A lo largo de su trayectoria ha crecido progresivamente y sus productos se comercializan en más de 70 países en Europa, Asia, Medio Oriente y América. Su experiencia se ha forjado desde hace más de 120 años y han logrado garantizar la excelencia y calidad de sus cervezas.

PAÍS: México.

TIPO DE FERMENTACIÓN: Baja. Cerveza Sol se elabora con agua, malta de cebada y extracto de lúpulo. En su elaboración se utilizan las mejores materias primas, así como una mezcla especial de lúpulo de alta calidad que le confiere un sabor y fragancia únicos. La fermentación se realiza a una temperatura alrededor de 10°C y la levadura se añade al mosto enfriado. Posteriormente, la cerveza reposa y va adquiriendo un color más claro, realzando también su toque de sabor amargo y el equilibrio perfecto.

TIPO DE CERVEZA: Lager.

ABV: 4.5%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

4-6ºC

Opiniones de Cerveza Sol

3.8

11 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    9
  • 3
    0
  • 2
    1
  • 1
    0
Tu puntuación de Cerveza Sol:Puntuar Cerveza Sol:

5/5

Esperemos que pronto ordenó volver. En Alemania, se obtiene casi en cualquier lugar Sol incomprensiblemente
Ver más,

Cerveza Sol

4 /5

- Una clara mañana de sol en las afueras de la ciudad de México en 1889. Los rayos del sol fluencia más de una olla elaboración de la cerveza, inspirando el maestro cervecero alemán, para nombrar su cerveza "El Sol", Español para el sol.
- En 1924 esta cerveza clara, suave y refrescante se había convertido en una parte esencial del repertorio de refresco de México y fue rebautizado simplemente "Sol".
- Muchas cosas han cambiado desde 1924. Una cosa no tiene sin embargo - la necesidad de una única refresco helado de Sol cerveza.
- La próxima vez que pide un Sol, recuerda cuántas memorias grandes que ya hemos hecho y obtener listo para hacer algo más.
Ver más
,

Sol

2 /5

No se, quizas no le he cogido el tranquillo a las cervezas mexicanas, pero es que ni fú ni fa, no me dice nada. La encuentro demasiado aguada y ligera para mi gusto, podrías tomarte tres seguidas y no enterarte.
Ver más
,

Ni fu ni fa

4 /5

NOTA DE CATA:
- Aspecto: Sol presenta un color dorado
- Aroma: Los olores del maíz, un toque dulce de malta, toque de malta pálida, toque de lúpulos, y arroz.
- Cuerpo / Sabor: La sensación en la boca es fuerte y crujiente, con un nivel de carbonatación media.

TIPO DE CERVEZA: Pilsener
Ver más
,

Otros productos de la misma marca