Tendencias:

Cerveza

Peroni Gran Riserva

330ml

1,83€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

La buena cerveza es una parte fundamental en la cultura y la gastronomía de Italia y la Peroni Gran Riserva es un fiel reflejo de esta tradición que comenzó en Peroni en el año 1963 y ha ganado fuerza año tras año. Es un homenaje a la fabricación artesanal y a la prosperidad de las tierras en las que se elabora.

La Peroni Gran Riserva es una cerveza refrescante, con el perfecto equilibrio entre los sabores amargos, los toques cítricos y el característico aroma de una cerveza de la casa. El maíz Nostrano dell'Isola es el ingrediente clave en la producción de la Peroni, su uso es exclusivo en la elaboración de esta cerveza que se ha posicionado en los mercados nacionales e internacionales.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Cerveza
Productor: Birra Peroni Industriale
Volumen: 33cl
Vol. De Alcohol: 6.6%
Fermentación: Fermentación Baja
Tipo De Cerveza: Lager
País: Italia

Elaboración de Peroni Gran Riserva

Peroni Gran Riserva

NOTA DE CATA:

  • Vista: Peroni Gran Riserva es de color dorado oscuro, casi ámbar, transparente y con no demasiada burbuja. Espuma abundante, blanca y muy persistente.
  • Nariz: Aroma intenso, muy dulce, en el que destacan la malta y algo de fruta y caramelo tostado.
  • Boca: El sabor de entrada es muy dulce, casi como un jarabe, destacando la malta, caramelo y algo cítrico, pero a poco se va imponiendo un lúpulo que llega a ser bastante intenso y duradero.

GRADO ALCOHÓLICO: 6. 6% Vol.

SUGERENCIA DE CONSUMO: Cerveza para no tomar muy fría y preferiblemente en jarra aunque también la va bien un vaso ancho o de pinta.

Ver más

La Marca

Birra Peroni Industriale

Birra Peroni Industriale

Fundada en 1864 bajo el nombre de bajo el apellido fundador en la ciudad de Vigevan, Peroni fue trasladada a Roma por Giovanni Peroni en 1864, seis años antes de Roma convirtiéndose en la capital italiana en 1870. Desde entonces y hasta principios del siglo XX fue una de las compañías cerveceras más prominentes de la italia unificada. A partir de 1990 empezó su expansión internacional y ya en 2003 el gigante cervecero londinense SABMiller la compró, convirtiéndola en una de las pocas marcas internacionales en su cartera.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Peroni Gran Riserva

4.5

3 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    1
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Peroni Gran Riserva:Puntuar Peroni Gran Riserva:

3 /5

Ver más
,

Es excitante

Otros productos de la misma bodega