Tendencias:

Champagne

6 X Mumm Grand Cordon

75cl

222,00€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

La Cuvée Grand Cordon rinde homenaje a la famosa cuvée Cordon Rouge, que celebró su 140º aniversario en 2016, un champagne diseñado diseñado y creado para los amantes de los grandes espumosos.

Para la celebración de esta importante efeméride, la botella fue diseñada por el diseñador inglés Ross Legrove, quien quiso representar todo el simbolismo del champán y el lujo francés y al mismo tiempo darle un nuevo aire. Es una proeza técnica y totalmente inédita en el mundo de los champagnes, con una cinta de vidrio rojo incrustada en el espesor de la botella. Así, la botella se agarra por el relieve.

En esta edición, además, la etiqueta ha desaparecido, conservando solamente el nombre de la Casa Mumm y su emblema, un águila en oro claro, así como la capsula.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Denominación:Champagne (Champagne, Francia)
Bodega: G.H. Mumm
Volumen: 75cl
Uvas: Chardonnay, Meunier, Pinot Noir
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Puntuación De James Suckling: 91

Elaboración de 6 X Mumm Grand Cordon

6 X Mumm Grand Cordon (Chardonnay, Meunier y Pinot Noir)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Presenta a la vista burbujas abundantes pero finas y elegantes que ya demuestran la exquisitez de este champagne. Una capa fresca, amarillo dorado con reflejos de jade.
  • Nariz: Intensos aromas de fruta blanca, notas cítricas y florales, toques de brioche y mantequilla con recuerdos almibarados, desprende aromas de lichi, piña y praliné.
  • Boca: Buena entrada, con volumen, carbónico bien integrado y notable acidez. Vuelven aromas que ya apreciamos en nariz, como la fruta blanca (manzana). Final persistente y sabroso.

VIÑEDO: Los vinos proceden de más de 100 Grands Crus y están situados en 8 pueblos históricos (Aÿ, Bouzy, Ambonnay, Verzy, Verzenay, Mailly, Avize y Cramant).

ENVEJECIMIENTO: 20 meses de maduración en las bodegas de la Casa.

ELABORACIÓN: La vendimia se realiza generalmente entre finales de septiembre y mediados de octubre, aproximadamente 100 días después de la floración. Se realiza exclusivamente a mano, parcela a parcela, racimo a racimo y emplea aproximadamente a 1.000 vendimiadores. El maestro de bodega añade entre un 25 y un 30% de vinos de reserva, lo que aporta una mayor complejidad y profundidad al 'coupage' final.

Ver más

Cómo servir

La Bodega

G.H. Mumm

G.H. Mumm

Toda la filosofía de la casa de champán G.H. Mumm se puede resumir en el famoso lema de su fundador, Georges Hermann Mumm: **sólo lo mejor. Mumm es hoy día una de las marcas más populares y líderes del grupo francés Pernod Ricard.

Más sobre la Bodega

Premios

2017 Bronze Medal - Decanter World Wine Awards2017 Bronze Medal - International Wine Challenge2018 Silver Medal - International Wine Challenge

Opiniones de 6 X Mumm Grand Cordon

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de 6 X Mumm Grand Cordon:Puntuar 6 X Mumm Grand Cordon:

4 /5

Ver más
,

Mumm 6 X Grand Cordon

3 /5

Ver más
,

Una buena compra

Otros productos de la misma bodega