Tendencias:

Champagne

Jacques Selosse Selosse Le Sous Le Mont Lieux Dits

75cl

362,34€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Denominación:Champagne (Champagne, Francia)
Bodega: Jacques Selosse
Volumen: 75cl
Uvas: Pinot Noir
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Jacques Selosse produce Jacques Selosse Selosse Le Sous Le Mont Lieux Dits , un vino espumoso con DO Champagne con racimos seleccionados de pinot noir y cuyo grado alcohólico es de 12º. Un vino espumoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Jacques Selosse Selosse Le Sous Le Mont Lieux Dits

Jacques Selosse Selosse Le Sous Le Mont Lieux Dits (Pinot Noir)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Hermoso color amarillo pajizo con reflejos dorados.
  • Nariz: Aroma fresco, natural con fruta delicada y cítricos.
  • Boca: Sabor suave y persistente, notas de frutas, delicados sabores de acidez y dulzura que se entremezclan, Final largo y agradable.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Champaña, Francia.

VIÑEDO: Pinot Noir Grand Cru.

UVAS: 100% Pinot Noir.

ENVEJECIMIENTO: Crianza mínima de 60 meses en botella.

ELABORACIÓN: Cosecha y selección manual de las uvas, seguido del despalillado. Después del prensando tradicional, el mosto se coloca en barriles para la fermentación con fructosa pura.

MARIDAJE DEL VINO: Combina perfectamente con embutidos ibéricos, pescados azules, pescados blancos, mariscos, sushi.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-10°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 11,5%

Ver más

Opiniones de Jacques Selosse Selosse Le Sous Le Mont Lieux Dits

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Jacques Selosse Selosse Le Sous Le Mont Lieux Dits:Puntuar Jacques Selosse Selosse Le Sous Le Mont Lieux Dits:

4 /5

Champagne Jacques Selosse Le Sous Le Mont
Cronológicamente es el último champán puesto en marcha entre los seis línea "Lieux-Dits", una expresión de blanc noirs de Mareuil-sur-Ay terroir que se une a la de Ay (La Cote Faron) y el de Ambonnay (Le Bout du Clos), para un total de tres y tres-Chardonnay Pinot Noir en la pureza, este último una especie de vuelta a los orígenes, incluso si el extremo, a finales del Contraste.

Etiqueta este, la producción de sólo 2.400 botellas y no se va a medir.

Tiene aromas muy complejos y articulados, en los que no se sienten notas cítricas, sino más bien sentimientos de flores silvestres y frutos secos. Tiene montones de encanto y precisión, casi inusual Selosse limpieza. .

El color es más carga que otros vinos. Este champán Le Sous le Mont tiene implicaciones incluso rosa !!

En boca se muestra un espesor notable, casi la grasa, pero nunca pesado porque el apoyo de un buen acabado salado: la más equilibrada y fascinante entre los vinos de Selosse.

Champagne Selosse Le Sous le Mont tiene gran personalidad que realza el terroir Mareuil (99% Premier Cru) trayendo grandes cuádruple Grand Cru.
Sugerencias:
Se mejora así con platos principales de carnes blancas, aperitivos ligeros, bocadillos y mariscos. Excelente con pescado a la parrilla.

93/100

Nombre controvertido, por alguna mítica, otra sobrevalorado en exceso la de Jacques Selosse. Es cierto que sus vinos no se puede complacer a todo el mundo, pero es sin duda excelentes cavas. También Anselme Selosse fue el primero de una nueva generación de Vigneron: después de él el champán de los pequeños productores ha cambiado profundamente.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega