Tendencias:

Champagne

Louis Roederer Cristal

75cl

Louis Roederer Cristal 2012

204,90€
204,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Louis Roederer Cristal 2012

Te gustará saber que…

El Louis Roederer Cristal proviene exclusivamente de grandes vinos cuando el Pinot Noir, así como el Chardonnay, alcanzan su perfecto estado de madurez. Después de la vinificación, este espumoso francés envejece durante seis años en la bodega y ocho meses después del Degüelle. Louis Roederer produjo su primer Louis Roederer Cristal en el año de 1876 siguiendo la petición del zar ruso. Alejandro II era un gran admirador de los champanes Roederer y cada año, reservaba los mejores cuvées para sí mismo. Sin embargo, el Louis Roederer Cristal viene en botellas con un fondo plano para destacar su singularidad. El enologo, Jean-Baptiste Lécaillon dice acerca de su magnífico champán: "Un vino de puro placer y un vino gastronómico sofisticado, Cristal es a la vez potente y delicado, combinando sutileza y precisión". Louis Roederer Cristal , es un vino de crianza, que puede conservarse más de veinte años sin perder su frescura ni su carácter.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Otras Añadas: Otras añadas
Denominación:Champagne (Champagne, Francia)
Bodega: Louis Roederer
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Pinot Noir (60%), Chardonnay (40%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Tipo De Espumoso: Brut

Descripción de Louis Roederer Cristal

Louis Roederer Cristal (Pinot Noir y Chardonnay)

NOTA DE CATA DE Louis Roederer Cristal :

  • Vista: Tiene un color amarillo con reflejos de oro. Las burbujas son finas y regulares, muy persistentes. Intenso, fresco y muy preciso.
  • Nariz: Su gama de bouquet pasa integralmente por los aromas más complejos, empezando con aromas de frutas (peras), cáscara de cítricos cristalizada y frutos secos tostados ligeramente, que después de unos minutos de oxigenación en copa pasan a aromas de envejecimiento, como la almendra y la miel.
  • Boca: Amplio y carnoso, con profundidad, sabor a chicle de pera, huesos de fruta y sabores tostados con mantequilla. Un estilo serio, con una textura aterciopelada y un acabado excelente.

Este champagne tiene la concentración para guardar en bodega, aunque también se puede disfrutar en su vertiente joven.

UVAS: Chardonnay (en torno al 40%) y Pinot noir (en torno al 60%)

ENVEJECIMIENTO: Cristal envejece 6 años en las cavas y se reposa 8 meses tras el degüelle.

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

6-8ºC

La Bodega

Louis Roederer

Louis Roederer

La pasión por los grandes vinos y el deseo de compensar los límites que la "política del castillo" imponen en el desarrollo de Louis Roederer Champagne han hecho que Jean Claude y Frédéric Rouzaud empezaran a adquirir un exclusivo grupo de bodegas que, aunque independientes, comparten la misma filosofía de excelencia, y que hoy forman el "Grupo Louis Roederer".

Más sobre la Bodega

Opiniones de Louis Roederer Cristal

4

13 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    13
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Louis Roederer Cristal:Puntuar Louis Roederer Cristal:

4 /5

NOTA DE CATA:

- Vista: Louis Roederer Cristal Brut estuche presenta un color intenso.
- Nariz: Aromas genuinos.
- Boca: Producción En 1876, el Zar Alexander II ya era una gran fan del Champagne Louis Roederer y le preguntó a Louis Roederer si podría dar un paso más allá y producir, para su consumo personal, un vino único en calidad y en botella. Louis Roederer ofreció crear una excepcional botella de cristal blanco de la mejor selección de los 7 mejores viñedos de su finca. Este vino se produce sólo en un “gran año” cuando la madurez de la uva Chardonnay y Pinot noir permiten el sutil equilibrio preciso. Es el Champagne más prestigioso de la región. Estilo Preciso, sedoso, equilibrado y armonioso con un cuerpo poderoso, rico, de gran pureza y una increíble capacidad de mejora con el transcurso del tiempo. Elaboración Elaborado con Pinot noir 55%, 45% Chardonnay, el 20% de los vinos madura en barricas de roble sin fermentación maloláctica. Cristal es producido utilizando las cosechas de los mejores viñedos de la Montagne de Reims, la Vallée de la Marne y la Côte des Blancs. Los vinos se someten a un promedio de maduración de 5 años en las bodegas y el resto 8 meses después del degüelle para perfeccionar su madurez. La dosis de entre 8 y 10 g / l se adapta a cada época. Cosecha Un año extraordinario que reunió a todos los factores que hacen a un Champagne grande: las temperaturas se mantienen altas sin calor excesivo o al sol, precedido de un invierno suave, y una reducción en las precipitaciones (alrededor del 20%) durante el ciclo de crecim...

UVAS: Pinot noir 55%, 45% Chardonnay
BODEGA: Louis Roederer
Ver más
,

3.5 /5

Ver más
,

Un producto diferente

4 /5

Con un compromiso.
Color muy bonito. Levadura y panadería en nariz. Ligeramente amargo al final.
A la hora de los brindis no puede faltar este Brut Louis Roederer Cristal.
Ver más
,

Brut Louis Roederer Cristal

Ver más

Otros productos de la misma bodega