Tendencias:

Champagne

Louis Roederer Cristal Methuselah 2002

Methuselah

RP96ParkerWS98Wine Spectator

8.697,48€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

La belleza de esculpir una gran obra de arte, se hace presente en éste Cristal 2002, aun joven, tiene la sutilidad de las peras, frescas, suaves, refrescantes, sedosas, los suaves aromas a especias y a menta con toques minerales y a roble se entrelazan en un marco de elegancia y distinción extraordinario, una combinación de gracia y elegancia, hacen a Louis Roederer Cristal Brut Methuselah 2002, una verdadera obra de arte, bellamente esculpida.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Añada: 2002 Otras añadas
Denominación:Champagne (Champagne, Francia)
Bodega: Louis Roederer
Volumen: 600cl Otros volúmenes
Uvas: Chardonnay, Pinot Nero, Pinot Noir, Pinot
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Tipo De Espumoso: Brut

Elaboración de Louis Roederer Cristal Methuselah 2002

Louis Roederer Cristal Methuselah 2002 (Chardonnay, Pinot Nero, Pinot Noir y Pinot)

Cata: Tiene un equilibrio perfecto, redondo, fino y elegante, con un final largo y potente. De color rosa pastel con reflejos brillantes y ligeramente anaranjados, es delicado y sutil, con aromas elegantes de frutas rojas (fresas, higos) y notas cítricas. Es juvenil, primaveral y enérgico, apoyado todo sobre un gran frescor mineral.

Ver más

La Bodega

Louis Roederer

Louis Roederer

La pasión por los grandes vinos y el deseo de compensar los límites que la "política del castillo" imponen en el desarrollo de Louis Roederer Champagne han hecho que Jean Claude y Frédéric Rouzaud empezaran a adquirir un exclusivo grupo de bodegas que, aunque independientes, comparten la misma filosofía de excelencia, y que hoy forman el "Grupo Louis Roederer".

Más sobre la Bodega

Puntuación

RP96ParkerWS98Wine Spectator

Opiniones de Louis Roederer Cristal Methuselah 2002

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Louis Roederer Cristal Methuselah 2002:Puntuar Louis Roederer Cristal Methuselah 2002:

4 /5

Sutiles aromas de levadura. Gusto intenso a frutos del bosque.
Este 2002 me ha parecido un vino agradable.
Ver más
,

4 /5

Uno de los Champagnes más exclusivos del mundo, el Cristal Rosé combina la finura y la elegancia propia de la bodega on un sabor cremoso y frutal único y especial. Un Champagne para los más exquisitos.
Ver más
,

4 /5

NOTA DE CATA:
-Vista: Roederer Cristal Brut Methuselah 2002 es de color amarillo brillante con reflejos de luz ámbar. Preciosa espuma con un chorro de burbujas persistentes y regulares.
-Nariz: En nariz intenso y delicado, revelando una mezcla limpia y bien integrada de sabores de la miel, cacao, avellanas ligeramente tostadas, fruta cítrica confitada - sin exuberancia, pero lujosa sencillez.
-Boca: Un sabrosa explosión de fruta madura en el ataque, dejando frutos rojos, chocolate blanco, caramelo y pasteles daneses, típico de Cristal.
MARIDAJE: Vieiras, caviar con cítricos . Salmón semiahumados. Chardonnay langosta y ruibarbo. Araña cangrejo y el hinojo. Ostras con un sabayón champán. chipolatas de tartare de ostras con cebollino. Pescado crudo marinado.
ELABORACIÓN: No hay fermentación maloláctica. Cristal se produce utilizando las cosechas de los mejores viñedos de la Montagne de Reims, Vallée de la Marne y la Côte des Blancs. Los vinos se someten a un promedio de 5 años de maduración en bodega y descansan 8 meses después degüelle para perfeccionar su madurez.
BODEGA: Louis Roederer
UVAS: 55% Pinot Noir y 45% Chardonnay - 20% de los vinos envejecidos en barricas de roble con batonnage semanal
Ver más
,

Louis Roederer Cristal Brut Methuselah 2002

Opiniones sobre otras añadas de Louis Roederer Cristal Methuselah 20021990

4/5

Me encantó el aroma a panadería. La presencia de uva era evidente.
Este espumosos es todo un regalo.
Ver más
Roederer Cristal Brut Methuselah 1990

Otros productos de la misma bodega