Tendencias:

Champagne

Mumm de Cramant Blanc de Blancs

75cl

RP89ParkerWS91Wine SpectatorGP87Peñín

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Te gustará saber que…

Mumm de Cramant Blanc de Blancs es un champán sublime, que es el resultado de la perfección del proceso de elaboración que se ha logrado G.H. Mumm. Preciso y muy refinado: como dicen en la propia Maison, "Este es un champán de gran calidad, precisión e increíble finura, en la que nada se deja al azar."

Fue creado en 1982 siguiendo la ya pura tradición del Champagne con una exclusiva selección de uvas Chardonnay procedentes exclusivamente del terruño Cramant. Se produce en cantidades limitadas, y su botella se distingue por un cuello fino que permite que el vino evolucione más lentamente. Aunque de una sola cosecha, Mumm de Cramant Blanc de Blancs no es un Champagne de Añada o Vintage.

También se dice que en el pasado, en G.H. Mumm, la tradición requería que cada botella ofrecida en persona a los amigos de la casa viniera con una tarjeta de visita con un rincón córneo para indicar que la entrega se hizo en persona. Este es otro signo de la excelencia de este gran champagne.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Otras Añadas: Otras añadas
Denominación:Champagne (Champagne, Francia)
Bodega: G.H. Mumm
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Chardonnay
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Temp. De Conservación: 14ºC
Tipo De Espumoso: Brut
Nota Vinous: 89

Descripción de Mumm de Cramant Blanc de Blancs

Mumm de Cramant Blanc de Blancs (Chardonnay)

NOTA DE CATA:

  • Vista: amarillo suave, brillante y claro. Burbujas ligeras, finas y delicadas.
  • Nariz: notas de flores blancas, frutas frescas y limón.
  • BOCA: aromas de fruta fresca y limón, pomelo y toques de kumquat. La efervescencia suave llena la boca, luego deja que exprese la grandeza de Chardonnay. Untuoso y cremoso, mineral, tostado, buena acidez y final largo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Champagne

VIÑEDO: G.H. Mumm

UVAS: Chardonnay 100%

ELABORACIÓN: El Blanc de Blancs Mumm de Cramant es un vino raro, que data de 1882. Es elaborado de acuerdo a la mejor tradición de champán, utilizando las mejores uvas Chardonnay seleccionadas de Cramant, un terroir Grand Cru de los legendarios Côtes des Blancs. Su etiqueta única ilustra el know-how especial de Maison Mumm. De hecho, la tradición requirió que cada botella presentada a los amigos de la Casa fuera acompañada por una tarjeta de visita cuidadosamente doblada en la esquina, para indicar que la botella fue entregada personalmente. Blanc de Blancs Mumm de Cramant es el exquisito sabor de un terroir excepcional traído a la perfección por más de 100 años de experiencia en la fabricación de champán.

MARIDAJE DEL VINO: ideal para aperitivo. También se acompaña de pescados y mariscos, como el carpaccio de vieira, la langosta con verduras crujientes o incluso las ostras calientes.

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

8-10ºC

La Bodega

G.H. Mumm

G.H. Mumm

Toda la filosofía de la casa de champán G.H. Mumm se puede resumir en el famoso lema de su fundador, Georges Hermann Mumm: sólo lo mejor. Mumm es hoy día una de las marcas más populares y líderes del grupo francés Pernod Ricard.

Más sobre la Bodega

Puntos y premios

RP89ParkerWS91Wine SpectatorGP87PeñínHDV3Hachette VinsRVF16RVFB+D18,5Bettane & Desseauve 2016 Silver Medal - International Wine Challenge2015 Silver Medal - Decanter World Wine Awards2015 3 Stars Coup De Coeur - Le Guide Hachette des Vins2014 Bronze Medal - Decanter World Wine Awards

Opiniones de Mumm de Cramant Blanc de Blancs

4.2

11 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    10
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Mumm de Cramant Blanc de Blancs:Puntuar Mumm de Cramant Blanc de Blancs:

4 /5

- Limited Availability.
- To the eye, Mumm De Cramant Blanc de Blancs appears luminous, pale yellow with hints of green. Light, delicate bubbles create a fine, creamy mousse.
- It has the aroma of white flowers, fresh fruit and lemon mingled with fresh and elegant notes.
- Fresh and elegant on the palate, Cramant boasts crisp lime, lemon and grapefruit flavours with 'meltin-the-mouth' bubbles. The finish is graceful and lingering.
- In 1882, the House of G.H.MUMM acquired vines in Cramant, one of the finest growing areas on the Cote des Blancs. Its chalky soil lends itself to the cultivation of Chardonnay grapes so fine as to make a wine from a single grape variety. Born of a single variety and a single vineyard, for a long time the vintage was set aside for friends of the House. In keeping with the etiquette of the time, it was handed over in person , accompanied by a carefully folded visiting card.
- The name, the old-style bottle, the label with its folded corner ... All these are reminders of this wine's special place in the history of the House of G.H.Mumm.
- As the pure expression of a terroir distilled through the expertise of the House, this wine is distinctive in a multitude of ways. Made with a single grape variety from a single vineyard, it also perpetuates the Champagne's 'demi-mousse' tradition. This type of champagne possesses a delicate effervescence, because its pressure is lower than that of other champagnes (4.5 bar). The low dosage (6g/l) is also attuned with the mineral purity of its character.
Ver más
,

Mumm Blanc de Blancs

4 /5

En 1875, Georges Hermann Mumm tomó una decisión que cambiaría el destino de su casa de champagne. En honor a sus clientes de prestigio, que decoran el cuello de botella de su cinta de seda rojo de la vendimia bruta. Un homenaje a los más altos honores, la Real Orden de San Luis y el Gran Cordón de la legión de honor, premios grandes oficiales finales. Los viñedos de la Casa G. H. Mumm cubre cerca de 218 hectáreas. Fuertemente dominado por Pinot Noir (78%), especialmente de la Montagne de Reims, que también se extiende a Grand Cru Chardonnay Cramant y Avize en Côte des Blancs y el valle de Marne que ha producido molineros principalmente Pinot.

Ver más
,

4 /5

En 1875, Georges Hermann Mumm va prendre una decisió que canviaria el destí de casa de xampany. En honor als seus clients de prestigi, que decoren el coll d'ampolla de la seva cinta de seda vermell de la verema bruta. Un homenatge als més alts honors, la Reial Ordre de Sant Lluís i el Gran Cordó de la legió d'honor, premis grans oficials finals. Les vinyes de la Casa G. H. Mumm cobreix prop de 218 hectàrees. Fortament dominat per pinot noir (78%), especialment de la Montagne de Reims, que també s'estén a Grand Cru Chardonnay Cramant i Avize a Côte des Blancs i la vall de Marne que ha produït moliners principalment Pinot.

Ver más
,

Otros productos de la misma bodega