Tendencias:

Champagne

Philipponnat Grand Blanc 2009

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Añada: 2009 Otras añadas
Denominación:Champagne (Champagne, Francia)
Bodega: Philipponnat
Volumen: 75cl
Uvas: Chardonnay
Alérgenos: Contiene sulfitos
De la mano de Philipponnat nos llega este Philipponnat Grand Blanc 2009 (51,57€). Se trata de un vino espumoso de Champagne cuya selección contiene chardonnay de la añada 2009. Un vino espumoso valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de Philipponnat Grand Blanc 2009

Philipponnat Grand Blanc 2009 (Chardonnay)

Productor: Philipponnat

D.O.: Champagne

Uvas: Chardonnay

Ver más

La Bodega

Philipponnat

Philipponnat

Establecida en Champagne desde el siglo XVI, la familia Philipponnat comenzó a producir vinos de Champagne del Segundo Imperio. La casa experimentó un boom desde 1910, que fue confirmado en 1935 por la adquisición de Clos des Goisses.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Philipponnat Grand Blanc 2009

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Philipponnat Grand Blanc 2009:Puntuar Philipponnat Grand Blanc 2009:

4 /5

Uvas: 100% Chardonnay
Alcohol: 12, 5
Contenido: 0, 75 l
Grand Blanc 2005 se combina exclusivamente a partir de uvas Chardonnay de los mejores viñedos (1er Cru y Grand Cru) de la Côte des Blancs y Montagne de Reims, incluyendo algo de blanco Clos des Goisses. Grand Blanc 2005 es una excepción en el rango de Philipponnat, por lo general dominado por vinos con una fuerte presencia de Pinot Noir. Aunque en posesión de frutosidad y una textura cremosa, ligereza y finura es un verdadero gran Blanc de Blanc. Grand Blanc es un excelente aperitivo Champagne de mejores oportunidades; También será un compañero maravilloso para todos los mariscos, especialmente vieiras, langosta y camarones. Asamblea se usa sólo vino base pura (primera prensada) uvas Chardonnay de alta calidad. Aproximadamente el 15% de la mezcla es de Clos des Goisses viñedo en Mareuil sur Ay con otro 15% proviene de 1er uvas Cru Chardonnay de Montagne de Reims (Trépail). El resto proviene de 1er Cru y Grand Cru Chardonnay de la Côte des Blancs (principalmente Cuis, Cramant, Mesnil-sur-Oger y Vertus). Vinificación tradicional, evitando la oxidación prematura. En los últimos años, una parte del vino fue fermentado en barricas con el fin de obtener una ligera variación del sabor mediante la adición de la complejidad de la mezcla. Estos vinos fermentados en barricas no se someten a la fermentación maloláctica. La dosis (8-9 gramos / litro) es baja y licores no tienen edades comprendidas, a fin de no afectar el carácter del vino y la pureza. Envejecimiento La política Philipponnat es hacer crecer sus millesimati un mínimo de cinco años desde la cosecha hasta la liberación. Grand Blanc 2005, aunque sigue siendo elegante y fresco ya muestra la plenitud de un Chardonnay bien envejecido. Cada botella lleva la fecha de degüelle en la contraetiqueta. Observaciones de cata Apariencia: Luz de oro con delicadas vetas de color verde, con una mousse especialmente fina y persistente. Nariz: notas florales de flores y lirios Linden. Sabor: Definitivamente uno "Champagne fácil", hay un elegante equilibrio entre potencia y finura. Y 'que se enfríe. con buena vivacidad y un largo final. Su textura es muy mineral. Envejecimiento Grand Blanc 2005 está listo para beber, pero mejorará de nuevo y plenitud adquieren para los próximos 5 o 6 años si se almacena en un lugar fresco, oscuro sótano.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Philipponnat Grand Blanc 20092007

4/5

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: AOC Champagne
TIME para probarlo: aperitivo, cena con los amigos
Ideal de consumo: 2015/2017
TEMPERATURA: 8/10 ° C
El maridaje: peces, moluscos, crustáceos
Uvas: Chardonnay 100%
ALCOHOL: 12, 5%
CALIFICACIÓN DE TÁNICO: 8/10
Ver más

Otros productos de la misma bodega