Tendencias:

Francia

Hennessy X.O.

70cl

Hennessy X.O.

154,90€
154,90€
Tienda: Precios en otras tiendas Entrega estimada: 24h - 3 dias
Gastos de envío: ¡ENVÍO GRATIS!

Te gustará saber que…

Hennessy es sinónimo de cognac, tal es la calidad de los productos de esta empresa francesa. Fundada por Richard Hennessy en el año 1765 en las tierras de Cognac que el rey Luis XVI le regalara, la compañía nació como una licorería. Más tarde, el hijo de Richard comenzó a elaborar los primeros cognacs y su fama no ha dejado de crecer en el mundo entero acompañando el paso de las ocho generaciones que han estado al frente de la empresa. Actualmente Hennessy es propiedad del grupo LVMH.

El Hennessy X.O. original fue creado por Maurice Hennessy en 1870 para convidar a los amigos de la familia más distinguidos. Para su elaboración se utilizó una mezcla de cien aux-de-vie (aguardientes) añejados por más de tres décadas, lo que le ha dado al cognac una importante robustez y una gran personalidad gracias a sus sabores y aromas complejos. Todo esto lo hace el regalo perfecto para los amantes del buen cognac y los paladares más exigentes.

El Hennessy X.O. ya se presenta atractivo desde su color amarillo ámbar. Los diferentes aromas de su bouquet componen una sinfonía armónica compensando el cuero y el roble con la fruta confitada y las notas especiadas. En la boca se presenta robusto, pero sin perder delicadeza. Sus sabores a frutas cálidas se equilibran perfectamente con las notas de cacao. El final de este cognac deja ver lo que treinta años de añejamiento pueden lograr.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Coñac (Destilados)
Productor: Hennessy
Volumen: 70cl Otros volúmenes
Uvas: Ugni Blanc
Vol. De Alcohol: 40%
País: Francia

Descripción de Hennessy X.O.

Hennessy X.O. (Ugni Blanc)

NOTA DE CATA:

  • Color: El Hennessy X.O. tiene color ámbar profundo.
  • Olor: Aroma de fruta confitada y sutiles notas especiadas.
  • Sabor: Robusto y equilibrado. En paladar se revelan constantemente capas de sabores con una persistencia distintiva.

PRODUCTOR: Hennessy. Fue fundada por Richard Hennessy en 1765, en las hermosas tierras de Cognac (Francia). Junto a sus socios logró establecer un próspero negocio de exportación de brandies, principalmente a su Irlanda natal y a Inglaterra, sin embargo, a finales del siglo XVIII empieza a ser cada vez más popular en los Estados Unidos. Su fama se ha mantenido en ascenso gracias a las ocho generaciones que han dirigido la compañía desde su fundación. En 1987, Hennessy paso a ser parte del grupo LVMH y ha conservado su legado como su constante innovación en la creación de los mejores coñacs del mundo.

PAÍS: Francia

DETALLES DE ELABORACIÓN: Hennessy es considerada la mayor reserva de aguardientes añejos del mundo y dispone de ejemplares que datan del año 1800. Hennessy X.O. es elaborado a partir de una mezcla de cien aguardientes que han sido envejecidos durante 6 a 30 años. El resultado es un cognac auténtico, estructurado, amplio en boca y con matices especiados. La casa emplea la mejor innovación tecnológica para el seguimiento y el análisis de cada una de las etapas del proceso con el fin de cuidar todos los aspectos que contribuyen a cognacs de la máxima calidad.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%

Ver más

El Productor

Hennessy

Hennessy

En 1765, Richard Hennessy, un aristócrata irlandés al servicio de Francia, fundó en la región de cognac una empresa de venta de destilados, empresa a la que su hijo Jacques dio un rápido impulso, creando así un camino en la historia de coñac que ya nunca ha se ha dejado de escribir con Hennessy.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Hennessy X.O.

4

36 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    33
  • 3
    2
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Hennessy X.O.:Puntuar Hennessy X.O.:

4 /5

- Hennessy XO fue creado en 1870 por Hennessy para el uso personal del Sr. Maurice Hennessy, su familia y Freinds.
- El 100 eaux-de-vie montado para crear X. O se envejecieron durante un largo tiempo - algunos durante 30 años - para dar una robustez sin precedentes. Maurice Hennessy dio el nombre X. O a esta extraordinaria "viejo extra" coñac.
- Su intenso y profundo color ambarino es un signo de su fuerza. Sus sabores de fruta confitada y su sutil y ligeramente picante nariz crean una armonía completa: una marca de su poder y redondez. Al gusto, una superficie lisa, sensación completa da una tonalidad al mismo tiempo potente y suave con un toque de cacao y una presencia frutal caliente. El largo final expresa toda la complejidad de la mezcla del coñac y su largo proceso de envejecimiento.
- A la vez profundo y poderoso, su carácter seduce a los conocedores, que aprecian su modernidad innegable y constante revelación de capas de sabores, ya sea probado solo, con hielo o con un poco de agua con o sin gas.
- existencias limitadas disponibles como exige el mundo supera a la producción.
Ver más
,

4.5 /5

Ver más
,

Hennessy X.O. Estuche

4 /5

Hennessy XO Cognac contenido: 0,7 litros de 40% vol. Esta potente pero armonioso Cognac consta de más de 100 eaux-de-Vie. Hasta 30 años de edad es cada destilado. Color: Inzensiv, que recuerda a los mármoles. Notas de cata: Escalada en la nariz inmediatamente aromas de ciruelas pasas o higos, seguido de sabores de chocolate, mín. Pimienta, canela, clavo y cardamomo. Por último, hay aromas de fruta escarchada, roble, especias y cuero viejo puede warnehmen. Este coñac sabor elegante, robusto, equilibrado y armonioso. En boca los sabores de frutos secos y chocolate, seguido de consejos importantes de pimienta y roble. El final es largo y hermoso. La canela y la vainilla siguen siendo agradablemente largo en el paladar. En general, una textura suave y aterciopelada.
Ver más
,

Hennessy Xo

Ver más

Otros productos de la misma bodega