Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Tus datos se han guardado correctamente

Francia

Hennessy X.O.

70cl

Hennessy X.O.

188,50€
188,50€
Enviado por: Vinos Baco Precios en otras tiendas Entrega estimada: 2 - 3 días (días laborables)
Gastos de envío: ¡ENVÍO GRATIS!

Te gustará saber que…

Hennessy es sinónimo de cognac, tal es la calidad de los productos de esta empresa francesa. Fundada por Richard Hennessy en el año 1765 en las tierras de Cognac que el rey Luis XVI le regalara, la compañía nació como una licorería. Más tarde, el hijo de Richard comenzó a elaborar los primeros cognacs y su fama no ha dejado de crecer en el mundo entero acompañando el paso de las ocho generaciones que han estado al frente de la empresa. Actualmente Hennessy es propiedad del grupo LVMH.

El Hennessy X.O. original fue creado por Maurice Hennessy en 1870 para convidar a los amigos de la familia más distinguidos. Para su elaboración se utilizó una mezcla de cien aux-de-vie (aguardientes) añejados por más de tres décadas, lo que le ha dado al cognac una importante robustez y una gran personalidad gracias a sus sabores y aromas complejos. Todo esto lo hace el regalo perfecto para los amantes del buen cognac y los paladares más exigentes.

El Hennessy X.O. ya se presenta atractivo desde su color amarillo ámbar. Los diferentes aromas de su bouquet componen una sinfonía armónica compensando el cuero y el roble con la fruta confitada y las notas especiadas. En la boca se presenta robusto, pero sin perder delicadeza. Sus sabores a frutas cálidas se equilibran perfectamente con las notas de cacao. El final de este cognac deja ver lo que treinta años de añejamiento pueden lograr.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Coñac (Destilados)
Productor: Hennessy
Volumen: 70cl Otros volúmenes
Uvas: Ugni Blanc
Vol. De Alcohol: 40%
País: Francia

Descripción

Hennessy X.O. (Ugni Blanc)

NOTA DE CATA:

  • Color: El Hennessy X.O. tiene color ámbar profundo.
  • Olor: Aroma de fruta confitada y sutiles notas especiadas.
  • Sabor: Robusto y equilibrado. En paladar se revelan constantemente capas de sabores con una persistencia distintiva.

PRODUCTOR: Hennessy. Fue fundada por Richard Hennessy en 1765, en las hermosas tierras de Cognac (Francia). Junto a sus socios logró establecer un próspero negocio de exportación de brandies, principalmente a su Irlanda natal y a Inglaterra, sin embargo, a finales del siglo XVIII empieza a ser cada vez más popular en los Estados Unidos. Su fama se ha mantenido en ascenso gracias a las ocho generaciones que han dirigido la compañía desde su fundación. En 1987, Hennessy paso a ser parte del grupo LVMH y ha conservado su legado como su constante innovación en la creación de los mejores coñacs del mundo.

PAÍS: Francia

DETALLES DE ELABORACIÓN: Hennessy es considerada la mayor reserva de aguardientes añejos del mundo y dispone de ejemplares que datan del año 1800. Hennessy X.O. es elaborado a partir de una mezcla de cien aguardientes que han sido envejecidos durante 6 a 30 años. El resultado es un cognac auténtico, estructurado, amplio en boca y con matices especiados. La casa emplea la mejor innovación tecnológica para el seguimiento y el análisis de cada una de las etapas del proceso con el fin de cuidar todos los aspectos que contribuyen a cognacs de la máxima calidad.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%

Ver más

El Productor

Hennessy

Hennessy

En 1765, Richard Hennessy, un aristócrata irlandés al servicio de Francia, fundó en la región de cognac una empresa de venta de destilados, empresa a la que su hijo Jacques dio un rápido impulso, creando así un camino en la historia de coñac que ya nunca ha se ha dejado de escribir con Hennessy.

Más sobre el Productor

Opiniones de Hennessy X.O.

14 opiniones de clientes
  • 5
    3
  • 4
    9
  • 3
    2
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Hennessy X.O.:Puntuar Hennessy X.O.:

4 /5

- Hennessy XO was created in 1870 by Hennessy for the personal use of Mr. Maurice Hennessy, his family and freinds.
- The 100 eaux-de-vie assembled to create X.O were aged for a long time - some for 30 years - to give an unparalleled robustness. Maurice Hennessy gave the name X.O to this extraordinary "extra old" cognac.
- Its intense and deep amber colour is a sign of its strength. Its flavours of candied fruit and its subtle and lightly spicy nose create a complete harmony: a mark of its power and roundness. To taste, a smooth, full sensation gives a simultaneously powerful and soft tonality with a hint of cocoa and a warm fruity presence. The long finish expresses all the complexity of the cognac's blending and its long aging process.
- At once deep and powerful, its character seduces connoisseurs, who appreciate its undeniable modernity and constant revelation of layers of flavours, whether tasted neat, on ice or with a splash of still or sparkling water.
- Limited stocks available as world demands exceeds production.
Ver más
,

4 /5

Hennessy XO Cognac Inhalt: 0,7 Liter 40% vol. Dieser kraftvolle aber harmonische Cognac besteht aus über 100 Eaux-de-Vie. Bis zu 30 Jahre alt ist jedes Destillat. Farbe: Inzensiv, erinnert an seltenen Marmor. Tasting-Notes: In die Nase steigen sofort Aromen von Backpflaumen und Feigen, dann folgen Aromen von Schokolade, schw. Pfeffer, Zimt, Nelken und Kardamom. Zum Schluss lassen sich Aromen von Kandierten Früchten, Eichenholz, Gewürzen und altem Leder warnehmen. Dieser Cognac schmeckt elegant, robust, ausgewogen und harmonisch. Im Mund Aromen von Backobst und Schokolade, gefolgt von deutlichen Pfeffernoten und Eichenholz. Der Abgang ist lang und lieblich. Zimt- und Vanillenoten verbleiben angenehm lang am Gaumen. Insgesamt eine samtig weiche Textur.
Ver más
,

Hennessy Xo

Otros productos de la misma destilería