Tendencias:

Corpinnat

Recaredo Terrers Brut Nature 2015

75cl

RP93ParkerGP94Peñín

Recaredo Terrers Brut Nature 2016

20,50€
20,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Recaredo Terrers Brut Nature 2016

Te gustará saber que…

El vino espumoso DO Corpinnat es la perfecta elección para celebrar, para regalar, para compartir. Abrir una botella y dejar que las burbujas te transporten a un ambiente desenfadado, alegre y festivo. Y si de vino espumoso de calidad se trata, Recaredo Terrers Brut Nature 2015 es un fuera de serie bien conocido por todos los críticos internacionales.

Cómo explicar sino su delicada burbuja, su profundidad y transparencia, su luminosidad y frescura. La expresión más equilibrada de las tierras que lo originan dando nacimiento a un vino espumoso DO Corpinnat elaborado con una perfecta combinación de Xarel·lo, Macabeo y Monastrell de la añada 2015. Totalmente recomendable.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Corpinnat (Cataluña, España)
Bodega: Recaredo
Volumen: 75cl
Uvas: Macabeo, Monastrell, Parellada, Xarel·lo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%
Tipo De Espumoso: Brut Nature

Descripción de Recaredo Terrers Brut Nature 2015

Recaredo Terrers Brut Nature 2015 (Macabeo, Monastrell, Parellada y Xarel·lo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: El Recaredo Terrers Brut Nature 2015 es color Amarillo pálido. Tiene una burbuja fina resultado de la larga y delicada crianza sobre las lías.
  • Nariz: Aromas frescos de fruta blanca madura con notas florales y un fondo de almendras amargas.
  • Boca: acidez equilibrada con una crianza que se manifiesta en boca con un carácter voluminoso, cremoso y agradable acompasado por el efecto del carbónico sumamente integrado. Fresco, balsámico y cítrico, con un paso de boca intenso y amplio y un final de boca largo, limpio y de un amargo noble y fino.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Corpinnat

VIÑEDO: Bodega Recaredo. Los viñedos están situados en la ladera del río Bitlles, en la comarca del Alt Penedès (Barcelona). Cuenta con una extensión de 65 hectáreas. Está influenciado por un clima mediterráneo que se manifiesta en inviernos suaves y veranos secos - calurosos. Los suelos son de carácter calcáreo con un equilibrio entre arenas y arcillas que facilita el drenaje cuando llueve y la retención de agua en épocas de sequía. La bodega tiene un sistema de agricultura ecológica y biodinámico basado en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos que afecten los viñedos.

UVAS: 58% Xarel·lo, 32% Macabeo y 10% Parellada

ENVEJECIMIENTO: Crianza de 40 meses.

ELABORACIÓN: La casa familiar Recaredo se caracteriza por un estilo propio, puesto que está especializada en la elaboración de vinos espumosos de calidad Brut Nature (sin adición de azúcares) y de muy larga crianza, con un perfil esencialmente gastronómico. La vinificación, la elaboración y la crianza se llevan a cabo de manera íntegra en la propiedad y con profesionalidad artesanal. La crianza en botella se realiza exclusivamente con tapón de corcho natural, un material técnicamente idóneo para preservar la calidad de las largas crianzas. El degüelle se realiza a mano sin congelar el cuello de la botella. Este extraordinario vino es expresión de una añada con un alto nivel de complejidad, profundidad y expresión mineral de la uva.

MARIDAJE DEL VINO: Es el complemento ideal para ensaladas con frutas, pastas, diferentes tipos de paella, jamón ibérico, pescados, mariscos y quesos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12ºC. Se recomienda copa de vino blanco, con base ancha y parte superior ligeramente cerrada.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Ver más

Cómo servir

La Bodega

Recaredo

Recaredo

Los orígenes de Cava Recaredo: Josep Mata Capellades empezó a elaborar cava en 1924 y fundó la bodega que hasta hoy llevaría el nombre de su padre, Recaredo Mata Figueres. En la actualidad, son los hijos del fundador, Josep y Antoni Mata Casanovas, quienes dirigen esta bodega pionera en la elaboración de cavas totalmente secos (brut nature) y de larga crianza.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP93ParkerGP94Peñín

Opiniones de Recaredo Terrers Brut Nature 2015

4.3

13 opiniones de clientes
  • 5
    3
  • 4
    10
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Recaredo Terrers Brut Nature 2015:Puntuar Recaredo Terrers Brut Nature 2015:

5/5

Tenemos unos cavas de consumo "regular" y otros para celebraciones. Este es de celebraciones. Burbuja fina pero marcada. Magnífico.
Ver más,

Recaredo Terrers Brut Nature 2015

5 /5

Ver más
,

Recaredo Terrers Gran Reserva Brut Nature 2015

Opiniones sobre otras añadas de Recaredo Terrers Brut Nature 20152016

4/5

Recaredo Terrers Brut Nature 2016 es un vino tinto elaborado por la bodega Viña Tondonia en la D.O. Rioja. Esta bodega se encuentra en Haro (Rioja Alta) uno de los enclaves más prestigiosos y privilegiados para el cultivo de la vid. Es una bodega histórica, fue la primera bodega de Haro y la tercera de la Rioja. La calidad excepcional de sus vinos es el auténtico testimonio de sus 137 años de experiencia. Pocos vinos inspiran tanto respeto como los de Viña Tondonia. Abrir una botella de Viña Tondonia hoy, especialmente Recaredo Terrers Brut Nature 2016, tiene algo de místico. Es como realizar un viaje al pasado para disfrutarlo en el presente. Sin dudas un vino que no puedes dejar de probar.
Ver más

Otros productos de la misma bodega