Tendencias:

Ginebra

Ver todos los productos en Ginebra

La ginebra (o gin) es un tipo de aguardiente derivado del jenever neerlandés. En función de la variedad, su graduación alcohólica varía entre 37° y 47. La ginebra se obtiene a través de la destilación de la cebada sin maltear, la cual se rectifica con bayas de enebro y se aromatiza con cardamomo y otras hierbas que le dan el aroma tan especial. La ginebra se elabora con alcoholes de cereales frescos de 96°.

Origen de la ginebra

La historia de la ginebra se remonta a varios cientos de años atrás, concretamente al siglo XVII en Holanda. Un médico estaba buscando una solución efectiva para diversas enfermedades relacionadas con el riñón. Así, realizaron una primera destilación de alcohol junto con centeno, cebada y maíz, a la que posteriormente le añadieron enebro.

Posteriormente, gracias a diversas campañas en Holanda, los militares británicos conocieron la bebida y la introdujeron en Gran Bretaña, donde se hizo muy popular. No obstante, pocos años después, el gobierno británico decidió hipotecar las importaciones en el país; se redujeron de manera drástica las importaciones de ginebra holandesa en Reino Unido y comenzó la producción nacional de ginebra en el país.

Los cócteles de ginebra más famosos

Actualmente, existe una gran selección de cócteles con la ginebra como ingrediente principal; y cada uno de ellos es popular en un determinado lugar del mundo. Uno de los más famosos en todo el mundo es el Dry Martini junto con el Gin Tonic. También hay otros como en Gin Fizz o incluso el Bronx. Todos ellos son grandes opciones para una noche llena de glamour y sofisticación.

A destacar también nuevas tendencias como la Pink Gin, que se trata tanto de un cóctel como de un nuevo tipo de ginebra, con un toque de color rosado, de fresa. Al parecer se está convirtiendo en la ginebra más codiciada por la generación millennial.

Tipos de Ginebra

Actualmente, existen muchos tipos de ginebra , no solamente debido al tipo de destilados, también influyen los botánicos que se emplean (normalmente entre 9-11), siendo alguno de ellos las flores de vid, la naranja, lima, regaliz, cilantro, etc. Incluso se da el caso de una ginebra que se crea a partir de la destilación del vino albariño. Además, hay una gran variedad de tonalidades (ginebra azul, ginebra rosa, ginebra púrpura…).

¿Qué formas de elaboración podemos encontrar?

Encontramos diferentes países que se dedican a su elaboración, siendo los más representativos Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos y España. Dependiendo del país detectamos una variedad u otra, así tenemos diferentes formas de elaboración de la misma. En los Países Bajos se produce la variedad holandesa , mientras que en los demás países mencionados se produce la ginebra inglesa.

  • Respecto a la holandesa, también considerada como «Genever» o «Jenever», se destilan alcoholes suaves junto con malta tratada y fermentada. A continuación, se mezcla la producción obtenida con diferentes elementos con características aromáticas y de sabor. Finalmente, se vuelve a destilar, obteniendo así una ginebra con unos 44 grados de alcohol.
  • Respecto a la británica, también llamada London Dry Gin , la principal diferencia es el uso de un alcohol fuerte reducido posteriormente, ya que el resto del proceso es igual. También se aromatiza y se vuelve a destilar. Esta ginebra es más seca y alcanza los 47 grados alcohólicos.

Comprar Ginebras online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda

Filtros

En venta

Ginebra: Top Ventas

ver todo

Ginebra: Inglaterra

ver todo

Ginebra: España

ver todo

Ginebra: Francia

ver todo