Te gustará saber que…
En 1820, James Burroughs creó el Beefeater, receta que más adelante, en 1863, sirvió a Desmond Payne para extraer una ginebra audaz y distinta. Así es como esta ginebra, igual que los famosos guardias de Londres a quienes rinde homenaje, es en la actualidad un símbolo universal, además de la marca de Premium Gin mas exportada del mundo.
Se trata de un auténtico London Dry para aquellos que disfrutan del verdadero sabor de la ginebra. Y su secreto reside, por supuesto, en la receta, guardada con celo por el maestro destilador y que se transmite únicamente a su sucesor en el puesto. A partir de ella se elabora una ginebra con un potente carácter de enebro y fuertes notas cítricas. De hecho, la complejidad de la receta de Beefeater gin le otorga un carácter multidimensional y, al mismo tiempo, equilibrado y completo.
Su sabor se disfruta doblemente en cócteles como el B&T, el gintónic definitivo que mezcla una parte de Beefeater y 2 partes de tónica servidas en copa de balón; o el Martini K-YA, ideal como aperitivo gracias al sabor amargo conseguido con la mezcla de 4 partes de Beefeater y una parte de vermut seco Dolin de Chambery.
Esta botella es la versión irrellenable.
Ficha técnica
Descripción
Beefeater
NOTA DE CATA:
- Color: El Beefeater es transparente.
- Olor: Aromas de enebro y complejas notas herbales.
- Sabor: Entrada nítida y contundente. Los botánicos le otorgan un sabor seco y equilibrado.
PRODUCTOR: Beefeater. Fue fundada por James Burrough en Kennington, un barrio situado en el centro de Londres. La distribución de Beefeater a nivel mundial es realizada por la compañía Pernod Ricard, una empresa francesa especializada en vinos y bebidas espirituosas. Este gigante de la industria licorera cuenta con una amplia gama de productos icónicos y Beefeater es una de sus marcas estratégicas. Esta excepcional ginebra es exportada a más de 100 países y tiene ventas anuales que ascienden a 21,6 millones de litros.
PAÍS: Inglaterra
DETALLES DE ELABORACIÓN: Beefeater es elaborada manualmente con una receta original que no ha cambiado desde el siglo XIX. En la fase de preparación, se selecciona un conjunto de finas hierbas y un destilado de grano de la más alta calidad. Los productos botánicos empleados son: bayas de enebro, cáscara de naranja, limón, raíz de lirio, almendras, semillas de cilantro, raíz y semillas de Angélica y regaliz. Estos ingredientes son macerados durante 24 horas y son los responsables de brindar su sabor y aroma característico. Antes de ser embotellada, se añade agua para rebajar su graduación alcohólica.
El Productor
Beefeater

La ginebra Beefeater salió al mercado en el año 1876 en Londres y hasta el día de hoy continúa siendo producida en esa ciudad. Actualmente la empresa se encuentra bajo el mando de Pernod Ricard y sus productos son número uno en España y número tres en EEUU.
Más sobre el Productor