Tendencias:

Francia

Gin Citadelle Réserve

Volumen 70cl
31,60€
Tienda: Vinos Baco Precios en otras tiendas Entrega estimada: 3 - 4 dias
Gastos de envío: 4,95€
Tarifa plana hasta 6 unidades

Te gustará saber que…

La curiosidad y la necesidad forjan descubrimientos inesperados, que cambian el curso de la historia. Los holandeses del siglo XVII, en búsqueda de alivio para diferentes enfermedades, destilan una bebida de alcohol junto con centeno, maíz y cebada, la cual, teniendo el enebro por añadidura, permite concebir la genever. Luego, los soldados británicos la traen al Reino Unido haciendo que la Ginebra adquiera un reconocimiento universal.

Francia ahora está a la vanguardia de la producción de esta fantástica bebida espirituosa, con la Citadelle Réserve de Maison Ferrand en la ciudad de Dunkerque. Una ginebra diferente, gracias a su fabricación artesanal en alambique tradicional de cobre, fiel a su receta original de 1775, y refinada durante 6 meses en barrica de roble viejo. ¿El resultado? Una ginebra vital, de color dorado, enriquecida con 19 especias botánicas tales como cardamomo, regaliz, hinojo, lirio, nuez moscada, casia, canela, almendras y conandro. Suave al paladar, sedosa, el enebro resalta sus tonos cítricos, destacando los sabores de madera, vainilla y flores.

Citadelle Réserve es una ginebra premium de producción limitada, exclusiva, añejada en barricas de cinco tipos de maderas. Una bebida sorprendente que te atrapará por su carácter y original distinción; degustala sola o en coctel frío y encuentra el bálsamo para alegrar tu ánimo en cualquier momento del día.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Ginebra (Destilados)
Productor: Maison Ferrand
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 44%
País: Francia

Descripción de Gin Citadelle Réserve

Gin Citadelle Réserve

NOTA DE CATA:

  • Color: El Gin Citadelle Réserve tiene color oro claro y transparente.
  • Olor: Notas herbáceas de especias secas, cáscara de coco, tabaco, flor de naranja, enebro y té verde.
  • Sabor: Presenta una entrada sedosa, con toques de tabaco seco y un poco picante (pimienta). En paladar medio destacan notas de ralladura de limón, jengibre y almendra que perduran hasta el final.

PRODUCTOR: Maison Ferrand. Esta bodega nace del encuentro en 1989 entre Alexandre Gabriel y una de las familias más antiguas de viticultores de Cognac. Desde su fundación, Ferrand ha estructurado su actividad en torno a los valores de autenticidad y carácter. Es conocida mundialmente por sus excepcionales coñacs, sin embargo, se ha especializado también en otros licores. Se encuentra presente en más de 40 países y en los establecimientos / restaurantes más prestigiosos a nivel internacional.

PAÍS: Francia

DETALLES DE ELABORACIÓN: La receta de Gin Citadelle Réserve se perfeccionó añadiendo 3 extractos naturales (yuzu, artemisa y aciano) y dejando reposar la ginebra durante cinco meses en cinco tipos de barricas de madera diferentes:( acacia, morera, cerezo, castaño y roble francés). Transcurrido este tiempo, la ginebra se combina y refina en una barrica de roble con forma ovoide de 2,45 metros de altura. Gin Citadelle Réserve es la única ginebra que utiliza esta técnica de vanguardia en su producción. Además, su método de envejecimiento único intensifica las notas cítricas y crea una suavidad elegante en boca.

GRADO ALCOHÓLICO: 45,2%

Ver más

El Productor

Maison Ferrand

Maison Ferrand

Maison Ferrand nació del encuentro de Alexandre Gabriel y una de las familias viñateras más antiguas de la región de Cognac. El objetivo de Gabriel era dar nueva vida a Maison Ferrand y convertirlo en el mejor cognac del mundo entero manteniendo los métodos de producción tradicional con los que se elaboraban los productos y que estaban a años luz de la producción en masa.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Gin Citadelle Réserve

4

39 opiniones de clientes
  • 5
    2
  • 4
    35
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    1
Tu puntuación de Gin Citadelle Réserve:Puntuar Gin Citadelle Réserve:

5/5

Combinada con tiras de piel de naranja y una ramita de canela va muy bien
Ver más,

Gin Citadelle Réserve

4 /5

- Reserva Citadelle Gin es la única ginebra en todo el mundo refinado 6 meses en barricas de roble viejo.
- Con un know-how único en el arte de envejecimiento del coñac, nuestro jefe de bodega - Frederic Gilbert - quería averiguar lo refinación en madera podría llevar a Citadelle Gin, ya que la complejidad y la estructura parecían prestarse a tal experiencia.
- Esta receta larga edad conducirá amantes de espíritus para ver lo que podría ser la ginebra hace muchos siglos, mucho antes de la aparición tecnología moderna.
Ver más
,

4 /5

CITADELLE RESERVA

BODEGA:  COGNAC FERRAND
TIPO: GINEBRA

GRADUACIÓN: 44,00%

 
La ginebra Inglesa es producida rectificando mezcla de alta graduación alcohólica de whisky o mezclas alcohólicas de forma tal que pierdan aroma y sabor. Estos son luego reducidos con agua y puestos en recipientes con los agentes aromatizantes. Luego, esa mezcla es nuevamente destilada. A la ginebra resultante se llega reduciendo hasta contar con una graduación alcohólica que vaya entre los 40C y los 47C dependiendo del mercado para el cual es producido.
Las hierbas que se utilizan para aromatizar la ginebra en Inglaterra y Estados Unidos son las fresas; preferentemente las producidas en Alemania o Italia; mas algún otro saborizante que se encuentre en menor proporción; orris, angelica o licorice; almendras, coriandro, carvi, cardamon, anis, cáscara de limón, naranja, etc.
Como siempre, el secreto de cada productor es la combinación de hierbas que le aporta a la destilación para aromatizarla, por lo que todos han desarrollado sus propias fórmulas que guardan secretamente.La ginebra actual es un aguardiente obtenido por la destilación de cereales como la cebada malteada, el maíz y el centeno debidamente rectificados y aromatizados con bayas de enebro. Tanto el sabor como el aroma se consiguen por destilación
Ver más
,

Citadelle Reserva

4 /5

La ginebra Citadelle Réserve es la única ginebra en todo el mundo refinada durante 6 meses en barricas de roble viejo. De producción limitada, es complicado encontrarla fuera del sector HoReCa (Hostelería, Restauración y Catering).
Una ginebra para disfrutar de una buena sobremesa.
De color oro pálido, aromas cremosos, algo de enebro, siendo en boca donde se perciben mejor sus notas, junto a recuerdos a anís y especiado tipo canela.

Esta ginebra la verdad es que es bueno disfrutarla sola con hielo, o cmo Dry Martini, aunque para ser sincera yo la tomo como Gin Tonic:
La sirvo en copa balón, hielo a tope (hasta llenar la copa), con la ayuda de la cuchara coctelera removemos el hielo para enfriar los cristales de la copa y eliminamos el agua que haya podido soltar.
Esta vez selecciono tan sólo unas hojas menta,4 o 5. Momento de echar la ginebra Citadelle Reserve (cuento 1001, 1002 y 1003) desde una cierta altura con el fin de que se oxigene.
Y, por último, ayudada por una cuchara de espiral, añadiremos la tónica, muy lentamente. En esta ocasión elijo la tónica Qtónic para que lo que destaque sea la ginebra.
¡Y a disfrutar!
Ver más
,

Gin CITADELLE RESERVE: Una ginebra para disfrutar de una buena sobremesa

Ver más