Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Ya puedes empezar a usarla.

Inglaterra

Plymouth Navy Strength

70cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Te gustará saber que…

La Plymouth Navy Strength es una ginebra que nace en Inglaterra y representa toda la experiencia de la región en la producción de este tipo de destilados. Es una premium en la que se armonizan siete plantas diferentes que hacen parte de las recetas tradicionales.

Estos siete magníficos son la raíz de angélica, el cardamomo, cilantro, enebro, raíz de lirio y cortezas de limón y de naranjas dulces. Cada ingrediente proviene de una zona diferente del mundo y, por eso, la ginebra Plymouth Navy Strength tiene un sabor tan complejo y lleno de matices.

Plymouth Navy Strength es la versión más fuerte de la receta original Plymouth Ginebra, más alcohol, más intensidad aromática y más sensaciones. Su contenido de 57% de alcohol dio lugar a la legendaria frase de que con un grado tan alto de alcohol se podía sustituir por pólvora. Sin embargo, la Navy Strength conserva el carácter suave y equilibrado que ha hecho la reputación de la marca.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Ginebra (Destilados)
Productor: Plymouth
Volumen: 70cl Otros volúmenes
1L
Vol. De Alcohol: 57%
País: Inglaterra
Tipo De Ginebra: Plymouth

Descripción de Plymouth Navy Strength

Plymouth Navy Strength

NOTA DE CATA:

  • Color: transparente y claro a la vista.
  • Olor: intenso y picante nariz, dominado por el enebro, la oposición de tonos de especias orientales, cilantro y cardamomo.
  • Boca: Con cuerpo, intenso y sabor suave, con una persistencia en el paladar, picante y sabor ligeramente dulce.

PRODUCTOR: Esta destilería de ginebra produce desde 1793 y toma su nombre de un monasterio Dominicana presentes originalmente en 1432. Es una de las destilerías más antiguas de Inglaterra, la única que sigue activa en Plymouth. Los padres peregrinos pasaron su última noche aquí en Inglaterra en 1620, antes de zarpar en el Mayflower, que ahora se representa como una etiqueta de la marca Plymouth. La familia Coats se hizo cargo de la destilería y era el único propietario hasta 2004, hasta que la adquisición por parte de la multinacional francesa Pernod Ricard.

PAÍS: Inglaterra.

DETALLES DE ELABORACIÓN: A partir de la infusión de bayas de enebro, semillas de cilantro, piel de naranja, piel de limón, cardamomo, raíz de angélica y raíz de lirio, se obtiene este preciado ginebra, que pasa a la etapa de destilación en un alambique cobre que data de hace 130 años. Al final del proceso, se mantiene sólo la parte central del destilado llevado a cabo, la parte, es decir, que tiene una mayor concentración de perfumes. En el embotellado no se diluye.

GRADO ALCOHÓLICO: 57%

Ver más

El Productor

Plymouth

Plymouth

Antes una IGP, ahora la única marca de gin en Plymouth, Inglaterra. De la mano de Black Friars Distillery te invitamos a descubrir estas cinco variedades de gin.Black Friars Distillery, la única destilería que existe en Plymouth se encuentra en los que una vez fue un monasterio de monjes dominicos construido en el año 1431.

Más sobre el Productor

Opiniones de Plymouth Navy Strength

4.1

17 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    14
  • 3
    2
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Plymouth Navy Strength:Puntuar Plymouth Navy Strength:

4/5

Plymouth Navy Strength est la version la plus audacieuse de Plymouth Gin. Plus intenses, goût et parfum revêtent un style plus marqué mais indubitablement Plymouth Gin"
Sean Harrison, Maître Distillateur de Plymouth Gin depuis 1994.

Pendant de nombreuses années, la British Royal Navy a été approvisionnée en Plymouth Gin à 57%. Aucun navire ne quittait le port sans une cargaison de "Navy Strength"
Ver más,

Plymouth Navy Strength

4.5 /5

Ottimo prodotto, forte (soprattutto forte!) e aromatico. per bevitori esperti.
Ver más
,

Gin Plymouth Navy Stength

4 /5

- For almost two centuries, Her Majesty's Naval Fleet was sustained by Plymouth Gin and no ship left port without a bottle of Navy Strength 100 proof (57% abv) on board.
- For some it is the ultimate gin, with a rich but very balanced taste that takes a Martini or a Gin and Tonic to a new level. Perfect for the demands of today's more adventurous spirit drinkers and mixologists. The 57% ABV amplifies the aroma and fragrance of the botanicals, yet retains the smooth and balanced character Plymouth Gin is renowned for.
- Colour: Crystal Clear.
- Nose: Intense, bold and fresh aroma of juniper followed by notes of coriander and cardamom.
- Palate: Full bodied, smooth and flavourful with a slight sweetness.
- Finish: Aromatic, long and rich.
Ver más
,

4 /5

Ginebra Premium producida en el sudoeste de Inglaterra.
Una ginebra que en tiempos fue elitista y muy clásica (eso se podía apreciar en su anterior botella), consumida por personalidades como Winston Churchill, Ian Fleming o Alfred Hitchcock.
Sus aromas son algo mas sutiles que los de su “hermana pequeña” Plymouth, a enebro y cítricos, con una boca suave, fresca y equilibrada, aunque tiene un punto de alcohol destacable.
Para mi gintonic: la sirvo en copa balón, hielo a tope (hasta llenar la copa), con la ayuda de la cuchara coctelera removemos el hielo para enfriar los cristales de la copa y eliminamos el agua que haya podido soltar.
Piel de lima, habiendo hecho previamente un pequeño twist, bayas de enebro y unas bayas de granada. Momento de echar la ginebra (cuento 1001, 1002 y 1003). Ahora muevo un poquito la combinación de la fruta con la ginebra para que la granada aporte algo de su aroma y sabor, y, por último, ayudada por una cuchara de espiral, añadiremos la tónica, que en esta ocasión elijo la tónica Fentimans. Con un delicado carbónico, perfecta para unirse a esta clásica ginebra.
Ver más
,

Gin Plymouth Navy Strenght: la ginebra con denominación

Otros productos de la misma destilería