Tendencias:

Licor de fruta

Ver todos los productos en Licor de fruta

El licor es una bebida alcohólica que puede ser dulce o seca. En el caso del licor de fruta se trata de una bebida dulce , ya que está compuesta por frutos, cuya principal característica es contener muchos azúcares. El licor de fruta se puede realizar con cualquier tipo de fruta.

Historia

Para hallar el origen de los licores de frutas debemos remitirnos al de los propios licores en general, el de las bebidas alcohólicas destiladas obtenidas a partir de hierbas, especias o frutas. El inicio lo localizamos en torno al siglo XIII en Italia , en el momento en el que alquimistas y monjes comenzaron a preparar con profusión brebajes destinados a remediar males.

Los diversos licores que conocemos en la actualidad y, en particular, los licores de frutas, derivan de aquellas pócimas que realizaban a partir de hierbas, especias y frutas.

Elaboración

Los licores de frutas son bebidas espirituosas, generalmente dulces, compuestas por alcohol, agua, azúcar, esencias aromáticas y otros posibles ingredientes que se obtienen mediante diferentes procesos, siendo los más frecuentes los de la destilación o la maceración. Como su nombre indica, de una gran variedad de frutas. Tanto solas como combinadas, ya que es posible emplear desde sólo melocotones hasta la combinación de varias frutas como las cerezas, las fresas y las frambuesas, de las que obtendríamos un dulce resultado. Según el producto y el licor en concreto, la preparación, la receta y hasta los ingredientes adicionales a la fruta, pueden variar.

Características

El licor de fruta generalmente se toma después de las grandes comidas en calidad de digestivo pero también para la sobremesa o para hacer cócteles. La gradación de un licor de fruta es bastante baja y no suele superar los 20 grados.

Comprar Licor de fruta online.

Ver más

Licor de fruta: Top Ventas

ver todo