Te gustará saber que…
La alemana Black Forest Distillers produce esta ginebra singular (únicamente se comercializan 2.500 botellas anuales), disponible en uno de los formatos más pequeños del mercado. Mini Monkey 47 conjuga una presentación muy original, algo revival, con una elaboración a base de 47 botánicos vegetales y cítricos, un tercio de ellos de la Selva Negra alemana. Como los lingonberries, especie de arándonos rojos de sabor ácido, cultivados en algunos países del norte de Europa.
Brillante y cristalina a simple vista, Mini Monkey 47 es una ginebra muy aromática, con recuerdos a arándanos y grosellas sobre un fondo balsámico. En boca, se saborea compleja, seca y algo amarga, con un final largo y duradero. Se distinguen toques herbáceos -raíces de angélica, lirio y enebro (ingrediente principal)- y suaves pinceladas de frutos secos mientras se saborea, preferentemente en copa de balón. Sin duda, una delicia para los aficionados al gin tonic más refinado.
Ficha técnica
Categoría: | Miniaturas (Destilados) |
---|---|
Productor: | Black Forest Distillers |
Volumen: | 5cl |
Vol. De Alcohol: | 47% |
País: | Alemania |
Elaboración de Mini Monkey 47 50ml
Mini Monkey 47 50ml
NOTA DE CATA:
- Color: es cristalino.
- Olor: en nariz es complejo, con aromas exóticos de grosellas y arándanos; fondo balsámico y mentolado.
- Sabor: en boca es seco y complejo, con sabor a enebro, lirio y raíz de angélica, recuerdos de frutos secos y un toque de amargura. Final persistente, largo y herbáceo.
PRODUCTOR: Black Forest Distillers GmbH. Fue fundada por Alexander Stein quien decide resucitar la receta elaborada tiempo atrás por Montgomery Collins. Montgomery era un comandante de la Real Fuerza Aérea Británica en 1945, a quien dieron un puesto en la administración del sector británico en Berlín, trabajando en el zoológico, y tenía un mono macaco llamado Max a su cuidado. Montgomery decidió elaborar la ginebra, pues en la región donde se encontraba tenía a su alcance todos los ingredientes botánicos y agua requeridos para ello. Luego, en 1960, fue encontrada una caja con la ilustración de un mono que decía "Max el mono, Miniaturas de la Selva Negra" y adentro varias notas, fotografías e ingredientes de la receta. Esta historia cautivo al señor Stein, quien de la mano del maestro destilador Kristopher Keller, trajo de vuelta la receta. Mini Monkey 47 50ml viene presentada en una de las botellas más pequeñas que existen en el mercado, de la cual solo se realiza una producción de 2.500 al año.
PAÍS: Alemania.
DETALLES DE ELABORACIÓN: para su elaboración se realiza primero la destilación de la cebada y centeno con agua. Esta ginebra es aromatizada con 47 ingredientes botánicos, parte de ellos de la Selva Negra de Alemania. Algunos de los botánicos son enebro, arándanos. Su envejecimiento se lleva a cabo en vasijas de barro por un periodo mínimo de 3 meses.
El Productor
Black Forest Distillers

Monkey 47 elabora uno de los gins más especiales del mercado: un buen tercio de los ingredientes provienen de la Selva Negra y no son lo que llamaríamos "típicos". En total, 47 ingredientes cuidadosamente seleccionados, preparados en agua de manantial extremadamente suave de la fuente propia que la destilería posee en la Selva Negra y que imprimen un carácter complejo y de muchísima calidad.
Más sobre el Productor
COLOR
Cristalino.
AROMA
Het is licht in de neus en citrussmaken zoals kalk, framboos, veenbessen worden gewaardeerd,
grenen knoppen of noten van zwarte peper.
TASTE
In de mond (wijd open en biedt een catalogus van aroma's en sensaties en verontrustende
smakelijke: noten van paprika's en bloemen zoals jasmijn en vlier, sterk geparfumeerd citrus accenten
afwisselend zoet en bitter, met een zeer interessante rode vruchten punten.
ALCOHOL: 47 °
PRODUKTIEGEBIED: Duitsland.