Tendencias:

Packs de regalo

Nikka From The Barrel 50cl Estuche

50cl

57,00€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

El fundador de la Destilería Nikka, el japonés Masataka Taketsuru, nació en Takehara, cerca de Hiroshima, rodeado de las fragancias propias del "sake", el licor de arroz que su familia había fabricado desde 1773. Tras estudiar química en Japón, viaja a Escocia e ingresa a la Universidad de Glasgow donde continúa sus estudios y conoce a Rita, su amada esposa. Allí tiene la oportunidad de trabajar como "blender" para diferentes destilerías, aprendiendo los secretos de la elaboración del whisky al mejor estilo escocés. Masataka regresa a Japón en 1920 con la firme decisión de fabricar el primer whisky japonés, sueño que hace realidad a partir de 1934, cuando funda la Destilería Nikka en Yoichi, Hokkaido, un lugar con características similares al entorno de los whiskies escoceses.

El whisky Nikka From The Barrel, es un destilado blended elaborado a partir de whiskies de malta y grano de las destilerías Miyagikyo y Yoichi, y que son envejecidos en barricas de bourbon y antiguo jerez. Ostenta un color amarillo tostado de visos naranjas, acompañado de aromas complejos y equilibrados de flores recién cortadas, frutas frescas y especias, con reminiscencias de roble y cuero. En boca, contundente, variedad de especias y toffe de invierno, con toques de caramelo de manzana, flores, fruta madura y especias. El final, cálido y largo con sensaciones de vainilla y roble.

Disfruta Nikka From The Barrel, lo mejor del whisky japonés en tu paladar. Sírvelo frío, con hielo o en un delicioso cóctel y vive momentos especiales.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Packs de regalo (Lotes y regalos)
Productor: Nikka Distilling Company
Volumen: 50cl
Vol. De Alcohol: 51.4%
País: Japón

Elaboración de Nikka From The Barrel 50cl Estuche

Nikka From The Barrel 50cl Estuche

NOTA DE CATA:

  • Color: Amarillo tostado, con algunos toques anaranjados.
  • Olor: Con buen equilibrio. Hay notas de flores cortadas y frutas frescas, especias y un poco de roble.
  • Sabor: Con cuerpo y contundente. Hay muchas especias y toffe de invierno, un poco de caramelo y vainilla y un buen bocado de fruta. Largo, cálido y afrutado con un poco de especia de roble.

PRODUCTOR: Nikka Distillery.

PAÍS: Japón

DETALLES DE ELABORACIÓN: La mezcla combina whiskies de malta y granos individuales de las destilerías Miyagikyo y Yoichi, que luego se envejecen en una gran variedad de barriles, que incluyen barricas de Bourbon y barricas de jerez. Una gran profundidad de sabor en este impresionante whisky japonés.

GRADO ALCOHÓLICO: 51,4%

Ver más

La Marca

Nikka Distilling Company

Nikka Distilling Company

De las dos destilerías de whisky de malta de Nikka, Yoichi la malta más sabrosa, masculina y con aromas a turba. El whisky recibe su distintivo aroma y el cuerpo de la destilación de calentamiento directo, en el que los alambiques se calientan con carbón natural, en polvo fino - el método tradicional que no se usa casi nunca hoy en día, incluso en Escocia.

Más sobre la Marca

Opiniones de Nikka From The Barrel 50cl Estuche

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Nikka From The Barrel 50cl Estuche:Puntuar Nikka From The Barrel 50cl Estuche:

4 /5

Whisky Nikka From The Barrel es un whisky de malta y grano con crianza, que debe su nombre al ser embotellado directamente desde las barricas. Con un 51% de contenido alcohólico perfectamente integrado, nos parece un whisky con una elegante personalidad, potente y con un aroma y sabor muy profundos.
Ha sido considerado el mejor whisky de su categoría en los World Whisky Awards en 2007 y 2010. Una delicia que permite disfrutar a aquellos que no conozcan el whisky japonés las mejores cualidades de este país.
MARIDAJE:
Whisky Nikka From The Barrel es recomendable consumirlo solo, o bien, acompañado de hielos para disfrutar de su multitud de matices.
NOTA DE CATA:

Vista: En vista se presenta con un color ámbar con reflejos dorados.
Nariz: Picante y picante, pero detrás de él hay una riqueza, con roble picante y fruto de naranja suave, y notas suaves de vainilla del barril de bourbon.
Boca: Suavidad granulada y cáscara de naranja confitada, bastante rica, acompañada de rica canela y clavo de olor. El final es largo, con fruta madura y un sabor suave con notas de vainilla.
Graduación Whisky Nikka From The Barrel: 51,4 grados
Ver más
,