Te gustará saber que…
Ratafia Bosch se elabora desde 1982 siguiendo un método ancestral y una receta que ha pasado de padres a hijos hasta nuestros días. Hoy podemos seguir disfrutando como si fuera ayer del sabor de una ratafia única, cuya producción empieza, invariablemente, alrededor de San Juan.
Es en este momento del año cuando comienza una nueva remesa de la elaboración de la ratafia: primero, con la recogida de las nueces verdes, que tras su recolección se ponen a macerar con hierbas aromáticas y especias como el tomillo, la maría luisa, el romero, la nuez moscada y otras, todas en su medida justa con el objetivo de conseguir el equilibrio perfecto del que hace gala Ratafia Bosch . Esmero, exactitud, saber hacer, tiempo y unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas son la otra parte del secreto de esta ratafía.
A la hora de disfrutar de este delicioso aguardiente, ¿cómo hacerlo? Ratafia Bosch es ideal como digestivo después de una deliciosa comida, ya sea fría o con cubitos. También puede disfrutarse con postres, frutos secos o galletas tradicionales. Y hay quien lo utiliza como secreto de sus mejores recetas.
Sea como sea, Ratafia Bosch es una referencia imprescindible para culminar tus comidas y alargar una agrable sobremesa. ¡Tradición convertida en placer sensorial!
Ficha técnica
Categoría: | Ratafia (Destilados) |
---|---|
Productor: | Destil·leries Bosch |
Volumen: | 70cl Otros volúmenes |
Vol. De Alcohol: | 28% |
País: | España |
Descripción de Ratafia Bosch
Ratafia Bosch
NOTA DE CATA:
- Color: Ámbar oscuro.
- Olor: Intensos aromas de frutos secos, mezclados con notas licorosas y de madera.
- Sabor: En boca tiene una textura viscosa y un dulce sabor, propio de las bebidas digestivas. Final goloso y persistente.
PRODUCTOR: Destilerías Bosch. Constituida en 1892 en la población de Sant Quirze de Besora, provincia de Barcelona, Cataluña, por Anna Peroliu, una gran conocedora de licores autóctonos, y Faustí Bosch i Coll quien se dio cuenta del potencial de la bebida para su comercialización.
PAÍS: España.
DETALLES DE ELABORACIÓN: Ratafia Bosch es elaborada a partir de una receta ancestral que ya tiene más de 100 años y ha pasado de generación en generación sin haber sido alterada. Aún se conservan los métodos de preparación artesanal, los cuales se asemejan más a un ritual que comienza con la recolección de las nueces verdes, su ingrediente principal. Una vez terminada la cosecha, los frutos se ponen a macerar en aguardiente con otros ingredientes como el anís estrellado, el tomillo, la maría luisa, la nuez moscada, el romero y otras hierbas aromáticas y especias. Una vez la mezcla ha reposado en tiempo suficiente para integrar sus ingredientes, se deposita en barricas de roble para que el licor envejezca por un periodo de 24 a 36 meses.
GRADO ALCOHÓLICO: 28%
El Productor
Destil·leries Bosch

Gran conocedora de los licores del Pirineo y de sus métodos de elaboración artesanales, Anna Peroliu bajó de Serra Cavallera (Valles de Camprodón) a Sant Quirze de Besora, donde su deliciosa ratafía empezó a ganar una reputación. Viendo las posibilidades de negocio del producto, Faustí Bosch y Coll inició su comercialización en el año 1892, y hoy Destil·leries Bosch es hoy una empresa que elabora macerados y destilados a través de métodos artesanales en expansión y que se enfrenta al futuro con optimismo.
Más sobre el Productor