Tendencias:

Ron

Matusalem 15 Años Gran Reserva 1L

1L

26,62€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

A la hora de brindar tras una comida compleja, el ron es siempre una bebida especial. Y si lo hacemos con un Matusalem, mucho mejor. Directamente de la República Dominicana, este ron, que se presenta en un precioso estuche, refleja los sabores y la complejidad de un ron que se caracteriza por un proceso de añejamiento de Solera.

Una de sus particularidades es que la mayor parte del ron tiene un envejecimiento de 15 años y es lo que le diferencia de otros de su especialidad. Ron Matusalem es conocido por todos, y explica la historia de los hermanos españoles, Benjamin y Eduardo Camp que fueron a Cuba para fundar esta marca, y han triunfado.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Ron (Destilados)
Productor: Matusalem & Co
Volumen: 100cl Otros volúmenes
Vol. De Alcohol: 40%
País: República Dominicana
Envejecimiento: Reserva

Elaboración de Matusalem 15 Años Gran Reserva 1L

Matusalem 15 Años Gran Reserva 1L

NOTA DE CATA:

  • Color: oro, comparable a las mejores bebidas espirituosas añejadas en barriles de madera. Con tonos ámbar, producidos por el blending de rones jóvenes y maduros en barriles de madera.
  • Olor: intenso, con aromas a vainilla, ciruela y caramelo.
  • Sabor: delicado, suave con un bouquet excepcional y delicados sabores a vainilla y caramelo.

PRODUCTOR: Matusalem & Co.

PAÍS: República Dominicana.

DETALLES DE ELABORACIÓN: el proceso de añejamiento y blending de Ron Matusalem se basa en el método solera, originalmente desarrollado para la producción de jerez, brandy y coñac.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%

Ver más

El Productor

Matusalem & Co

Matusalem & Co

Matusalem es una de las marcas de ron más legendarias del planeta gracias a sus raíces cubanas. Produce una serie de rones Premium bajo el método de envejecimiento en soleras, un proceso importado de Europa que inicialmente se utilizaba para la producción de otro tipo de licores como el Brandy, el Jerez y el Coñac.

Más sobre el Productor

Opiniones de Matusalem 15 Años Gran Reserva 1L

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Matusalem 15 Años Gran Reserva 1L:Puntuar Matusalem 15 Años Gran Reserva 1L:

4 /5

NOTA DE CATA:

  • Color: De color ámbar.
  • Olor: Armónico, franco y complejo. Notas envueltas con suma delicadeza: (nata, chocolate, caramelo), madera y frutos secos (nuez, avellana). Recuerdos de ciruela madura, cuero, vainilla y melaza. Todo bien ensamblado.
  • Sabor: Sabor especiado, dulce y seco, primero. Notas de cítricos, frutos secos y florales, con frutos secos y caquis. Vainilla de la madera, jengibre, cuero y tabaco. El final es medio largo con un ligero toque especiado.

PRODUCTOR: Matusalen & Co.

PAÍS: Cuba.

DETALLES DE ELABORACIÓN: El ron Matusalem Gran Reserva ha sido envejecido por un periodo de 15 años, en barriles de roble mediante el proceso llamado Solera: crianza en barriles, trasiego en cascada y última crianza en toneles. Está considerado como el cognac de los rones, por su aterciopelada suavidad y su sabor excepcional, que lo hace ideal para tomar solo.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%

Ver más
,

Matusalem 15 Years Gran Reserva 1L

Otros productos de la misma destilería