Tendencias:

Ron

Plantation 3 Stars 1L

1L

17,30€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Este ron Plantation 3 Stars rinde un homenaje a tres históricos rones de Barbados, Jamaica y Trinidad, convirtiéndose en su perfecta combinación. Cada uno da su aporte diferencial como son: riqueza y equilibrio (Barbados), especial delicadeza (Trinidad) y maravillosa estructura (Jamaica). Es elaborado por Plantation Rum, perteneciente a Maison Ferrand. ¡otra estrella más!

Son muchas las historias que mencionan la fermentación de la caña de azúcar en diferentes partes del mundo. En el Caribe las plantaciones de caña de azúcar comenzaron luego de la colonización de Barbados por parte de Inglaterra en 1627 y el ron se producía desde 1642. Incluso los marineros ingleses ofrecían ron de Barbados como obsequio cuando regresaban a su tierra natal. Sus métodos tradicionales de elaboración dotan a sus rones de un carácter único, algo que atrajo la atención de Alexandre Gabriel y Maison Ferrand mientras vendían barriles de su preciado coñac en las tierras caribeñas. Así nace Plantation Rum en 1990.

Gracias a la pasión y visión de sus fundadores, Plantation Rum se ha distinguido por sus rones artesanales obtenidos gracias a los magníficos terruños, su laboriosa elaboración y la búsqueda constante de los mejores barriles. La idea del nombre "Plantation" para la marca parecía sencillo pero reflejaba el aspecto agrícola de los rones y, además daba cuenta de la importancia que tenía su objetivo de expresar a través de ellos el terruño y la cultura del ron.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Ron (Destilados)
Productor: Rhum Plantation
Volumen: 100cl Otros volúmenes
Vol. De Alcohol: 41.2%
País: Barbados

Elaboración de Plantation 3 Stars 1L

Plantation 3 Stars 1L

NOTA DE CATA:

  • Color: transparente, ligeramente tostado.
  • Olor: delicadas notas de frutas tropicales, azúcar moreno y plátano maduro.
  • Sabor: especias sutiles, notas florales y un acabado de caña de azúcar y vainilla.

PRODUCTOR: Rhum Plantation.

PAÍS: Barbados, Jamaica y Trinidad.

DETALLES DE ELABORACIÓN: se elabora a partir de una selección de rones de tres países diferentes (que representan las tres estrellas de su nombre). Primero, un ron de 3 años de Trinidad. Además, dos rones sin añejar de Jamaica y Barbados, mezclados con un ron de 12 años de Jamaica. Es embotellado en Francia.

GRADO ALCOHÓLICO: 41,2%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

18ºC

El Productor

Rhum Plantation

Rhum Plantation

Apasionado, curioso, enamorado de cosas bellas y buenas, Alexandre Gabriel es un perfeccionista comprometido, en busca de los métodos de producción más avanzados. "Un gran coñac, un gran ron, es sobre todo compartir una emoción fuerte debido a una ejecución perfecta. Somos, en cierto modo, los artesanos de Ron, los orfebres de Cognac ".

Más sobre el Productor

Opiniones de Plantation 3 Stars 1L

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Otros productos de la misma destilería