Tendencias:

Ron

Ron Zacapa Centenario Solera 23 Case 1L

1L

52,13€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Ron Zacapa Centenario Solera 23 Case 1L es una experiencia única en tu paladar. Es un delicioso espumante elaborado por Ron Zacapa Centenario Solera 23 Case 1L es un ron añejado premium de producción limitada con 23 años de añejamiento en barricas de roble blanco. Es considerado ¨el cognac de los rones¨. Su empaque está elaborado con palma real y tejido por artesanos guatemaltecos.

Ron Zacapa Centenario Solera 23 Case 1L es sin dudas un ron increíble: ganador de una medalla de platino y clasificado en primer lugar por el prestigioso Beverage Testing Institute en Chicago, con la friolera de 97 puntos. Curiosamente, ahora que los gigantes de la industria Diageo están distribuyendo Zacapa, la declaración de edad de "23 años" ha sido repentinamente eliminada y reemplazada por una afirmación algo más plausible: los rones utilizados tienen entre 6 y 23 años y se mezclan en una solera.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Ron (Destilados)
Productor: Licorera Zacapaneca
Volumen: 100cl Otros volúmenes
Vol. De Alcohol: 40%
País: Guatemala
Envejecimiento: Viejo

Elaboración de Ron Zacapa Centenario Solera 23 Case 1L

Ron Zacapa Centenario Solera 23 Case 1L

NOTA DE CATA:

  • Color: Rojo cobrizo, con reflejos ambarinos.
  • Olor: Aromas dulces, suaves y delicados en nariz, con notas a nata, chocolate, caramelo, madera de roble, frutos secos, ciruelas maduras, cuero, vainilla y melaza.
  • Sabor: En boca presenta un sabor suave, dulce y amargo, con sutiles notas a caña de azúcar, madera de roble y un final seco con una agradable textura en el paladar.

PRODUCTOR: Licorera Zacapaneca.

PAÍS: Guatemala.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Creada por una de las marcas más importantes del mundo, este ron es elaborado a partir de la melaza de la caña de azúcar. El producto es fermentado utilizando levadura y agua, con el cual se inicia el proceso para después continuar con la destilación en alambiques de cobre. Madura a través del método solera, con un proceso de reposo que dura de 3 a 5 años, en barricas de bourbon americano, barricas de jerez y barricas de vino de Málaga.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%

Ver más

El Productor

Licorera Zacapaneca

Licorera Zacapaneca

La historia de Zacapa, ron creado en 1976 para celebrar el centenario del pueblo guatemalteco de Zacapa, alcanza su cumbre a 2300 metros sobre el nivel del mar, una altísima ubicación donde la ronería desarrolla su propio y único sistema Solera, secreto del sabor equilibrado y complejo de los rones Zacapa. Entre la gama de rones encontramos los aclamados Zacapa 23, Zacapa XO, Zacapa Edición Negra y Zacapa Royal.

Más sobre el Productor

Opiniones de Ron Zacapa Centenario Solera 23 Case 1L

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Ron Zacapa Centenario Solera 23 Case 1L:Puntuar Ron Zacapa Centenario Solera 23 Case 1L:

4 /5

NOTA DE CATA:

  • Color: Caoba oscuro, con reflejos rojizos y ambarinos.
  • Olor: Aroma intenso, con un buen equilibro de madera de roble ahumado maduro, dulces recuerdos de frutas tropicales, almendras, chcolate y especias.
  • Sabor: Posee un carácter con un buen recorrido y equilibrio entre los sabores ahumados y dulces. El final es largo, atractivo y evocador, con una pequeña insinuación a humo.

PRODUCTOR: Licorera Zacapaneca.

PAÍS: Guatemala.

DETALLES DE ELABORACIÓN: Este producto exclusivo fue elaborado a partir de miel virgen de la caña de azúcar, el cual es añejado durante 23 años, ancestral y solemne ante todos los rones. Como destilar esta bebida majestuosa tomó tantos años debe ser poseedor de un estuche que conserve todo el sabor, así que este Ron Zacapa 23 años de un litro tiene un resguardo de la botella en un estuche negro.

GRADO ALCOHÓLICO: 40%

Ver más
,

Otros productos de la misma destilería