Tendencias:

República Dominicana

Siboney Añejo

Volumen 70cl
12,89€
Tienda: GrauOnline Entrega estimada: 9 dias
Gastos de envío: 4,95€
Tarifa plana hasta 6 unidades

Te gustará saber que…

El famoso cantautor Juan Luis Guerra, nacido en República Dominicana, inspirado por la alegría y la pasión embebidos en el espíritu de la ciudad de San Pedro de Macorís, compone un himno que lanza esta ciudad al escenario mundial: "quiero vivir en las calles de San Pedro de Macorís, quiero cantar mi canción en medio del malecón, quiero vivir junto a ti en San Pedro de Macorís"; son algunas frases de esta genial canción, impregnada de mucho ritmo y sabor. Y esa misma pasión tropical, se expresa en los sabores y aromas del ron Siboney Añejo, el ron clásico de la República Dominicana, producido en San Pedro de Macorís, el cual renace a ritmo de tambores, regocijo y distinción, para el beneplácito de su exigente público.

Los siboney, "habitantes de las cuevas" en lengua taína, habitaban tierras de la isla de Cuba y La Española, antes de la llegada de los españoles. El ron Siboney Añejo, rinde homenaje a sus raíces y cultura, con un destilado extraordinario, de color ámbar oscuro, que enciende la fiesta con sus notas de caramelo, vainilla y fruta madura. De sabor suave y equilibrado, es envejecido en barricas de roble americano, entre 3 y 4 años.

"Quiero bailar en las calles de San Pedro de Macorís", cita la canción Guavaberry del insigne cantante dominicano; música apasionada, como el ron Siboney Añejo, para disfrutar frío, con hielo o en cóctel, en una tarde soleada de verano con los amigos de siempre.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Ron (Destilados)
Productor: Bodegas Cochón Calvo
Volumen: 70cl Otros volúmenes
Vol. De Alcohol: 37%
País: República Dominicana

Descripción de Siboney Añejo

Siboney Añejo

NOTA DE CATA:

  • Color: Ámbar con destellos dorados.
  • Olor: Aroma afrutado con notas a caramelo, nueces y vainilla.
  • Sabor: Dulce, suave, con un toque de madera y final medio largo.

PRODUCTOR: Establecida en 1920, la Bodega Cochón Calvo se encuentra ubicada en San Pedro de Macorís; y actualmente es considerada como una de las plantas más modernas del mundo, logrando así combinar la tradición con la más avanzada tecnología. Una de las técnicas que caracterizan a esta bodega es colocar las barricas sobre unas paletas especializadas de manera vertical, apilando unas sobre otras hasta alcanzar una altura de almacenamiento de seis, a diferencia del método tradicional. Todo este complejo proceso, acompañado por las más cuidadosas y exigentes áreas de añejamiento, elaboración y embotellado, han llevado sus rones a una categoría alta de calidad, lo cual les permite estar al nivel de las más exigentes industrias licoreras del mundo.

PAÍS: República Dominicana

DETALLES DE ELABORACIÓN: Su elaboración es una fórmula que se mantiene en secreto pero que ha sido transmitida de generación en generación, conociéndose también que el éxito de este ron se encuentra en todo su proceso de añejamiento, el cual es realizado en barricas de roble americano durante un periodo de 3 a 4 años, las cuales son importadas desde Kentucky y con un uso previo de añejamiento de Bourbon durante un año; siendo todo este proceso el más importante para la obtención de un ron de calidad.

GRADO ALCOHÓLICO: 37,5%

Ver más

Opiniones de Siboney Añejo

3.6

7 opiniones de clientes
  • 5
    2
  • 4
    3
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    1
Tu puntuación de Siboney Añejo:Puntuar Siboney Añejo:

0.5/5

Peor que barcelo
Ver más,

Siboney Añejo

3.5 /5

Ver más
,

Siboney Añejo me ha gustado