Tendencias:

Ron

Zacapa Edicion Negra + Estuche 1L

1L

106,24€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Categoría:Ron (Destilados)
Productor: Licorera Zacapaneca
Volumen: 100cl
Vol. De Alcohol: 43%
País: Guatemala
Licorera Zacapaneca produce este Zacapa Edicion Negra + Estuche 1L , un ron proveniente de Guatemala con un grado alcohólico de 43º. 4 puntos de 5 es la valoración media de Zacapa Edicion Negra + Estuche 1L en Drinks&Co.

Elaboración de Zacapa Edicion Negra + Estuche 1L

Zacapa Edicion Negra + Estuche 1L

Productor: Licorera Zacapaneca

Categoría: Ron

Ver más

El Productor

Licorera Zacapaneca

Licorera Zacapaneca

La historia de Zacapa, ron creado en 1976 para celebrar el centenario del pueblo guatemalteco de Zacapa, alcanza su cumbre a 2300 metros sobre el nivel del mar, una altísima ubicación donde la ronería desarrolla su propio y único sistema Solera, secreto del sabor equilibrado y complejo de los rones Zacapa. Entre la gama de rones encontramos los aclamados Zacapa 23, Zacapa XO, Zacapa Edición Negra y Zacapa Royal.

Más sobre el Productor

Opiniones de Zacapa Edicion Negra + Estuche 1L

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Zacapa Edicion Negra + Estuche 1L:Puntuar Zacapa Edicion Negra + Estuche 1L:

4 /5

El Ron Zacapa Edición Negra destaca por ser “una verdadera expresión de la herencia y la cultura de Guatemala” y se inspira en los rituales mayas. Zacapa Edición Negra ha sido envejecido en barricas de roble blanco americanas doblemente carbonizadas, lo que da como resultado un ron negro con “intensidad ahumada”.
La bodega Zacapa utiliza un sistema de Solera propio, hecho a medida, que se basa en el tradicional sistema desarrollado en España hace 500 años para el añejamiento del Jerez. Elaborado en Guatemala, Zacapa es un ron artesanal, una expresión de la paciencia, riqueza, calidad y el conocimiento de los Maestros Roneros. El ron envejece en las tierras altas de Quetzaltenango, desarrollando su complejidad y carácter a 2.300 metros sobre el nivel del mar.
MARIDAJE:
Ron Zacapa Edicion Negra es ideal para tomarlo solo o con hielos.
NOTA DE CATA:

Vista: En vista se presenta caoba oscuro y cuerpo denso con lágrima gruesa que cae lentamente.
Nariz: En nariz se presenta con aromas a granos de café y cacao, canela, vainilla y ciruela en un fondo de ascuas de roble.
Boca: En boca se presenta denso y equilibrado vuelven las notas que se presentaban en nariz, chocolate, ahumados, ciruelas maceradas en licor en un final largo, seco y especiado.
Graduación Alcohólica de Ron Zacapa Edicion Negra: 43 grados
Ver más
,

Otros productos de la misma destilería