Tendencias:

Ron

Zacapa Royal + Estuche

70cl

459,80€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Categoría:Ron (Destilados)
Productor: Licorera Zacapaneca
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 45%
País: Guatemala
Ron elaborado por Licorera Zacapaneca , Zacapa Royal + Estuche es un destilado de Guatemala y cuyo volumen de alcohol es de 45º. 4 puntos de 5 es la valoración que los usuarios de Drinks&Co han dado a Zacapa Royal + Estuche.

Elaboración de Zacapa Royal + Estuche

Zacapa Royal + Estuche

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:Una botella de ron Zacapa Royal presentada en un estuche.NOTA DE CATA:

  • Color: ámbar oscuro, tonos carmesí.
  • Olor: elegante, cálido, muy complejo, equilibrado, vainilla, chocolate, frutos secos, madera, nuez moscada, plátano caramelizado, piña y almendras tostadas.
  • Sabor: redondo y elegante, notas claras de cítricos y caramelo, excepcionalmente suave.

PRODUCTOR: Licorera Zacapaneca.

PAÍS: Guatemala.

DETALLES DE ELABORACIÓN: destilado hasta alcanzar su máximo grado de pureza. Finaliza su proceso de elaboración añejado en barricas de roble francés. Estas barricas están hechas exclusivamente de la madera de robles originarios de cuatro bosques franceses, que antiguamente eran propiedad de la realeza y se conocen como Le Bois du Roy (Bosque de Reyes).

Ver más

El Productor

Licorera Zacapaneca

Licorera Zacapaneca

La historia de Zacapa, ron creado en 1976 para celebrar el centenario del pueblo guatemalteco de Zacapa, alcanza su cumbre a 2300 metros sobre el nivel del mar, una altísima ubicación donde la ronería desarrolla su propio y único sistema Solera, secreto del sabor equilibrado y complejo de los rones Zacapa. Entre la gama de rones encontramos los aclamados Zacapa 23, Zacapa XO, Zacapa Edición Negra y Zacapa Royal.

Más sobre el Productor

Opiniones de Zacapa Royal + Estuche

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Zacapa Royal + Estuche:Puntuar Zacapa Royal + Estuche:

4 /5

Ron Zacapa Royal es un ron ultra premium elaborado en Guatemala por la Licorera Zacapaneca. Es un Ron Solera Reserva Especial, con unas características únicas provenientes de la madera de Roble de Le Bois du Roy. Destilado hasta alcanzar su máximo grado de pureza. El resultado en un sabor sedoso y sofisticado que irradia claras notas de cítricos y caramelo. Ron Zacapa Royal finaliza su proceso de elaboración añejado en barricas de roble francés. Estas barricas están hechas exclusivamente de la madera de robles originarios de cuatro bosques franceses, que antiguamente eran propiedad de la realeza y se conocen como Le Bois du Roy (Bosque de Reyes). En 1820 el rey de Francia dictaminó que el uso de este roble requería su permiso personal. Desde entonces, sólo se produce un pequeño número de estas barricas que están reservadas para las mejores añadas.
La bodega Zacapa utiliza un sistema de Solera propio, hecho a medida, que se basa en el tradicional sistema desarrollado en España hace 500 años para el añejamiento del Jerez. Elaborado en Guatemala, Zacapa es un ron artesanal, una expresión de la paciencia, riqueza, calidad y el conocimiento de los Maestros Roneros. El ron envejece en las tierras altas de Quetzaltenango, desarrollando su complejidad y carácter a 2.300 metros sobre el nivel del mar.
MARIDAJE:
Ron Zacapa Royal es ideal para tomarlo solo o con hielos.
NOTA DE CATA:

Vista: En vista se presenta color ámbar oscuro con tonos carmesí.
Nariz: En nariz se presenta elegante, cálido, muy complejo y equilibrado. Cuenta con vainilla, chocolate, frutos secos, madera, nuez moscada, plátano caramelizado, piña y almendras tostadas.
Boca: En boca se presenta redondo y elegante con notas claras de cítricos y caramelo, excepcionalmente suave.
Graduación Alcohólica de Ron Zacapa Royal: 45 grados
Ver más
,

Otros productos de la misma destilería