Tendencias:

Tequila

Jose Cuervo Silver The Rolling Stones

70cl

12,45€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Corría el año 1795 cuando José María Guadalupe de Cuervo vendió el primer Vino Mezcal de Tequila de José Cuervo comisionado por el rey de España, quien le solicitó oficialmente que produjera tequila para comercializar. Desde entonces Cuervo ha producido sus tequilas para México y el mundo convirtiéndose en la destilería activa más antigua de América Latina. Con 250 años de experiencia, artesanía y recetas que se pasan de una generación a otra, la historia de estos tequilas es rica en calidad y sabor.

En vísperas de la gira Tequila Sunrise Tour de The Rolling Stones un bartender sirvió a la banda su primer Tequila Sunrise con Cuervo. Ese fue el encuentro de dos gigantes y, como era de esperar, Cuervo acompañó a los Stones en su gira y el famoso Tequila Sunrise fue número uno en los bares. Para homenajear este mítico encuentro, Cuervo te ofrece el José Cuervo Silver The Rolling Stones.

Disfruta de esta unión mítica a puro rock, sube el volumen y prepara los vasos. Sirve este delicioso destilado de agave azul, disfruta del carácter de sus aromas a pimienta negra y suave agave, saborea el caramelo y las hierbas frescas. Con este combo te garantizamos que encontrarás satisfacción.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Tequila (Destilados)
Productor: Jose Cuervo International
Volumen: 70cl
Vol. De Alcohol: 38%
País: México
Tipo De Tequila: Plata

Elaboración de Jose Cuervo Silver The Rolling Stones

Jose Cuervo Silver The Rolling Stones

NOTA DE CATA:

  • Color: El Jose Cuervo Silver The Rolling Stones es incoloro.
  • Olor: Aroma intenso a hierbas mezcladas con un ligero toque de caramelo.
  • Sabor: Notas de agave asado, sándalo, pimienta negra y especias. Presenta un final aceitoso y ligeramente dulce.

PRODUCTOR: José Cuervo Internacional. La destilería fue fundada por el español José Antonio de Cuervo y Valdés, quien en 1758 recibió una orden de propiedad para plantar agave y en 1795 comenzó a vender el primer Vino Mezcal de Tequila después de recibir la primera carta oficial del Rey de España para producir tequila comercialmente. Fue la primera marca en embotellar el tequila de forma individual para facilitar su transporte y, a su vez, satisfacer la creciente demanda local e internacional. Cuervo ha estado produciendo tequila en La Rojeña, la destilería activa más antigua de América Latina, desde entonces.

PAÍS: México

DETALLES DE ELABORACIÓN: El Jose Cuervo Silver The Rolling Stones se elabora 100% con agave azul de unos 10 años. Los cuidadores, llamados "Jimadores", cultivan y cosechan el agave entre febrero y julio de cada año. Una vez que el agave ha sido cosechado, los núcleos o "piñas" del agave se envían a "La Rojeña" donde se extrae el mosto del bagazo. El mosto resultante se envía a los depósitos de fermentación durante 50 a 60 horas. Posteriormente, la destilación, condensación y rectificación generan un producto bebible conocido como "tequila blanco", el cual se envejece en barricas de roble durante un periodo entre 6 y 12 meses.

GRADO ALCOHÓLICO: 40,5%

Ver más

El Productor

Jose Cuervo International

Jose Cuervo International

Por más de dos siglos y medio José Cuervo se ha dedicado a elaborar tequila a partir de la plantación de agave más grande del mundo. Esta jornada que lleva más de doscientos años comenzó en las tierras que rodean la falda del Volcán Tequila.

Más sobre el Productor

Opiniones de Jose Cuervo Silver The Rolling Stones

3.5

5 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    4
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Jose Cuervo Silver The Rolling Stones:Puntuar Jose Cuervo Silver The Rolling Stones:

4 /5

Ver más
,

Jose Cuervo Silver Rolling Stones Limited Edition

4 /5

Ver más
,

Está impresionante

Otros productos de la misma destilería