Tendencias:

Vermut

Vermouth Alvear Rojo 1L

1L

2,77€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

El dulce y equilibrado sabor del Vermouth Alvear Rojo 1L lo ha hecho destacarse entre los vermuts de la región. Esto se debe a que nace de los vinos de la mejor calidad y de plantas aromáticas y especias que se seleccionan cuidadosamente para garantizar que solo los mejores ingredientes lleguen a cada botella.

En las Bodegas Alvear, una de las casas emblemáticas de la región de Andalucía se cultivan uvas Pedro Ximénez de calidad inigualable y de diferentes vinos elaborados con estas cepas surge el Vermouth Alvear Rojo 1L.

Este vermut goza de reconocimiento gracias a la complejidad y a la armonía de sus sabores y aromas.

Ver más

Ficha técnica

Categoría:Vermut (Destilados)
Productor: Bodegas Alvear
Volumen: 100cl
País: España
Tipo De Vermut: Rojo

Elaboración de Vermouth Alvear Rojo 1L

Vermouth Alvear Rojo 1L

NOTA DE CATA:

  • Color: El Vermouth Alvear Rojo 1L tiene color rojizo oscuro. En copa, es limpio y brillante.
  • Olor: Aromas intensos de plantas aromáticas maceradas que se han utilizado en su elaboración.
  • Sabor: Dulce pero equilibrado entre acidez y amargor. Presenta notas de especias, regaliz y caramelo.

PRODUCTOR: Alvear. La bodega fue fundada en 1729 y está situada dentro de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. A lo largo de su historia, la bodega ha conservado su carácter familiar manteniendo sus raíces. Cuenta con más de 50 propietarios y siempre se elige a un miembro de la familia como máximo responsable de la empresa. Alvear distribuye sus marcas en España, siendo su principal mercado el área mediterránea comprendida desde Cataluña hasta Algeciras. A nivel internacional, la bodega exporta el 40% de su producción a más de 25 países diferentes entre los que se encuentran Gran Bretaña, Holanda, Japón, Canadá y Australia.

PAÍS: España

DETALLES DE ELABORACIÓN: El Vermouth Alvear Rojo 1L es el resultado de la más equilibrada combinación de vinos de calidad y plantas aromáticas. Todas estas especias junto con cortezas de limón se introducen en un recipiente con vino blanco, metidas en una bolsa de tela para poder retirarlas mejor. Este recipiente debe guardarse en un lugar oscuro y seco durante un mes. Pasado este tiempo, se retiran las hierbas y se agrega azúcar caramelizada. Resulta ser un magnifico aperitivo, puede beberse solo, con hielo o combinado en cocteles.

GRADO ALCOHÓLICO: 15%

Ver más

El Productor

Bodegas Alvear

Bodegas Alvear

La bodega, de nueva construcción, se encuentra en medio de la hermosa finca Palacio Quemado, en la Denominación de Origen Ribera de Guadiana. En este lugar, caracterizado por su tierra arcillosa y rojiza, se asienta la impresionante finca de 3.000 hectáreas, un lugar privilegiado situado en el municipio de Alange. A pesar de la amplia extensión de la finca, actualmente hay plantadas en Palacio Quemado casi 100 hectáreas de las variedades tempranillo, cabernet sauvignon, garnacha y syrah, respetando así su compromiso por un selecto rendimiento de la viña. El viñedo está dividido en parcelas de 4ha. cada una con controles, laboreo, riego y tratamientos personalizados para cada una de ellas en función del vino que se pretende conseguir.

Más sobre el Productor

Opiniones de Vermouth Alvear Rojo 1L

4.5

5 opiniones de clientes
  • 5
    2
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Vermouth Alvear Rojo 1L:Puntuar Vermouth Alvear Rojo 1L:

4/5

Es un vermut con mucho cuerpo y sabor denso .
Ver más,

Vermouth Alvear Rojo 1L

3.5 /5

Ver más
,

Vermouth Alvear Rojo 1L es imponente

Otros productos de la misma destilería