Tendencias:

Vin de France (Sud Ouest)

Lionel Osmin Vin de France Villa Chambre d'Amour Blanc 2018

75cl

8,90€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino dulce
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Vin de France (Sud Ouest) (Suroeste, Francia)
Bodega: Lionel Osmin
Volumen: 75cl
Uvas: Gros Manseng, Sauvignon Blanc
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 10.5%
Lionel Osmin Vin de France Villa Chambre d'Amour Blanc 2018 , elaborado por Lionel Osmin, es un vino dulce de la DO Vin de France (Sud Ouest) a base de sauvignon blanc y gros manseng de 2018 y con un grado alcohólico de 10.5º. A la hora de servir este Lionel Osmin Vin de France Villa Chambre d'Amour Blanc 2018 elige patés o foie gras y quesos como acompañamiento. Según los usuarios de Drinks&Co, es un dulce que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Lionel Osmin Vin de France Villa Chambre d'Amour Blanc 2018

Lionel Osmin Vin de France Villa Chambre d'Amour Blanc 2018 (Gros Manseng y Sauvignon Blanc)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color amarillo con reflejos dorados.
  • Nariz: Aroma a miel, piña, manzana y té verde. Ligeras notas de frutas exóticas y cítricos.
  • Boca: Sabor fresco y acidez bien balanceada. Posee notas cítricas, frutas exóticas y especias dulces, además, tiene un final persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Morlaas (Francia).

VIÑEDO: Lionel Osmin & Cie.

UVAS: Gros Manseng (80%) y Sauvignon Blanc (20%).

ENVEJECIMIENTO: Madura en tanques de acero inoxidable sobre las lías durante 2 o 3 meses.

ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas en la noche para preservar su potencial aromático, se les realiza una maceración de las pieles durante 12 horas, para luego realizar el prensado suave y proceder a fermentar el mosto a temperaturas controladas. Cuando se equilibran la acidez y los azúcares se detiene la fermentación por frío.

MARIDAJE DEL VINO: Perfecto para acompañar pescados como salmón y atún, platillos vegetarianos, mariscos, aperitivos, postres con frutas frescas, galletas, tortas y dulces.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 11°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 10,5%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

8-10ºC

Opiniones de Lionel Osmin Vin de France Villa Chambre d'Amour Blanc 2018

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Lionel Osmin Vin de France Villa Chambre d'Amour Blanc 2018:Puntuar Lionel Osmin Vin de France Villa Chambre d'Amour Blanc 2018:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: Color amarillo con reflejos dorados. Nariz: Aroma a miel, piña, manzana y té verde. Ligeras notas de frutas exóticas y cítricos.Boca: Sabor fresco y acidez bien balanceada. Posee notas cítricas, frutas exóticas y especias dulces, además, tiene un final persistente. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Morlaas (Francia). VIÑEDO: Lionel Osmin & Cie. UVAS: Gros Manseng (80%) y Sauvignon Blanc (20%). ENVEJECIMIENTO: Madura en tanques de acero inoxidable sobre las lías durante 2 o 3 meses. ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas en la noche para preservar su potencial aromático, se les realiza una maceración de las pieles durante 12 horas, para luego realizar el prensado suave y proceder a fermentar el mosto a temperaturas controladas. Cuando se equilibran la acidez y los azúcares se detiene la fermentación por frío. MARIDAJE DEL VINO: Perfecto para acompañar pescados como salmón y atún, platillos vegetarianos, mariscos, aperitivos, postres con frutas frescas, galletas, tortas y dulces.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 11°CGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 10,5%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Lionel Osmin Vin de France Villa Chambre d'Amour Blanc 20182017

4/5

Lo pedí online pero no recuerdo el nombre de la página web.
Me ha atraído bastante el color. Este 2017 es bastante untuoso.
Ver más

Otros productos de la misma bodega