Tendencias:

Vinagres

Ximénez Spínola Vinagre de Jerez en Rama 2012

375ml

18,12€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Añada: 2012
Categoría:Vinagres (Gourmet)
Productor: Ximénez Spínola
Volumen: 37.5cl
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Una botella de vinagre de Jerez en rama 2012 de Ximenez Spinola. Color: caoba intenso con ribetes. Olor: acetato de etilo y recuerdo de acetonas, pasas ciruelas y roble. Muy marcado y punzante, para nada molesto, sereno y armonioso. Sabor: sabor intenso amplio y prolongado. Se nota que ha evolucionado, convirtiendo en ácido acético la fructosa y alcohol que originariamente componían una barrica de Pedro Ximénez, por eso ha perdido volatilidad y bastante densidad. Menos untuoso en boca que un Pedro Ximénez, pero muy punzante, pero nada agresivo. PRODUCTOR: Ximenez Spinola. INFORMACIÓN ADICIONAL: Origen: Cádiz. Durante cualquier momento a lo largo de la crianza del Pedro Ximénez de pasas, las levaduras conocidas como "micodermas", aprovechando la evaporación de grado alcohólico, pueden atacar a una o varias barricas de Pedro Ximénez transformando el primitivo "alcohol etílico" del vino, en "acetato de etilo" es decir en "vinagre". Es la consecuencia del proceso natural de selección de las barricas de Pedro Ximénez, ya que no se alteran ni corrigen los contenidos de las que desarrollan algún tipo de acidez durante su proceso de envejecimiento. Embotellado "En Rama", es decir, sin filtrar y en las mismas condiciones en las que se extraen de las barricas de la bodega en el que lo guardan, por ello mantiene aromas y sabores muy potentes, aunque suavizados por los años de crianza en roble, por ello puede desarrollar sedimentos naturales que no alteran en absoluto su calidad.

Elaboración de Ximénez Spínola Vinagre de Jerez en Rama 2012

Ximénez Spínola Vinagre de Jerez en Rama 2012

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Una botella de vinagre de Jerez en rama 2012 de Ximenez Spinola.

  • Color: caoba intenso con ribetes.
  • Olor: acetato de etilo y recuerdo de acetonas, pasas ciruelas y roble. Muy marcado y punzante, para nada molesto, sereno y armonioso.
  • Sabor: sabor intenso amplio y prolongado. Se nota que ha evolucionado, convirtiendo en ácido acético la fructosa y alcohol que originariamente componían una barrica de Pedro Ximénez, por eso ha perdido volatilidad y bastante densidad. Menos untuoso en boca que un Pedro Ximénez, pero muy punzante, pero nada agresivo.

PRODUCTOR: Ximenez Spinola.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Origen: Cádiz.
  • Durante cualquier momento a lo largo de la crianza del Pedro Ximénez de pasas, las levaduras conocidas como "micodermas", aprovechando la evaporación de grado alcohólico, pueden atacar a una o varias barricas de Pedro Ximénez transformando el primitivo "alcohol etílico" del vino, en "acetato de etilo" es decir en "vinagre".
  • Es la consecuencia del proceso natural de selección de las barricas de Pedro Ximénez, ya que no se alteran ni corrigen los contenidos de las que desarrollan algún tipo de acidez durante su proceso de envejecimiento.
  • Embotellado "En Rama", es decir, sin filtrar y en las mismas condiciones en las que se extraen de las barricas de la bodega en el que lo guardan, por ello mantiene aromas y sabores muy potentes, aunque suavizados por los años de crianza en roble, por ello puede desarrollar sedimentos naturales que no alteran en absoluto su calidad.
Ver más

La Marca

Ximénez Spínola

Ximénez Spínola

En la región vitivinícola española que se forma en el triángulo que trazan las ciudades de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María, se encuentra la bodega Ximénez-Spínola. Esta es una de las zonas más importantes y antiguas del país, ya que según los testimonios del geógrafo griego Estrabón, durante el s. I a.C. ya se cultivaban viñas en el lugar gracias a que los fenicios las habían importado mil años antes.

Más sobre la Marca

Opiniones de Ximénez Spínola Vinagre de Jerez en Rama 2012

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Ximénez Spínola Vinagre de Jerez en Rama 2012:Puntuar Ximénez Spínola Vinagre de Jerez en Rama 2012:

4 /5

Durante cualquier momento a lo largo de la crianza de nuestro Pedro Ximénez de pasas, las levaduras conocidas como "micodermas", aprovechando la evaporación de grado alcohólico, pueden atacar a una o varias barricas de Pedro Ximénez transformando el primitivo "alcohol etílico" del vino, en "acetato de etilo" es decir en "vinagre".
Ver más
,