Tendencias:

Abruzzo

Pasqua Colori di Italia d'Abruzzo Montepulciano 2018

75cl

7,10€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Abruzzo (Italia)
Bodega: Pasqua
Volumen: 75cl
Uvas: Montepulciano
Alérgenos: Contiene sulfitos
De la mano de Pasqua nos llega este Pasqua Colori di Italia d'Abruzzo Montepulciano 2018 . Se trata de un vino tinto de Abruzzo que contiene montepulciano de 2018. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Pasqua Colori di Italia d'Abruzzo Montepulciano 2018

Pasqua Colori di Italia d'Abruzzo Montepulciano 2018 (Montepulciano)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rojo rubí intenso.
  • Nariz: Notas aromáticas a frutas rojas maduras; fresas, arándanos, grosellas, ciruelas, moras. Con toques especiados y ahumados.
  • Boca: Sabor intenso a taninos, con una acidez balanceada y una textura aterciopelada al paladar. Posee reminiscencias ahumadas y frutales.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Abruzzo.

VIÑEDO: Pasqua Vigneti e Cantine.

UVAS: Montepulciano.

ENVEJECIMIENTO: Este vino se añeja en barricas de roble francés durante 6 meses.

ELABORACIÓN: Las uvas se prensan delicadamente por el método de sangrado, luego el mosto se fermenta en tanques de acero inoxidable, con el uso de levaduras naturales y temperaturas controladas. El vino se añeja en barricas de roble francés durante 6 meses. Finalmente, se estabiliza, se filtra y se embotella.

MARIDAJE DEL VINO: Carnes rojas rostizadas, estofados, cordero, chuletas de cerdo, cordero, salteado de vegetales, risotto de champiñones, pastas de salsas rojas, quesos maduros, salchichas, embutidos ibéricos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Ver más

Opiniones de Pasqua Colori di Italia d'Abruzzo Montepulciano 2018

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Pasqua Colori di Italia d'Abruzzo Montepulciano 2018:Puntuar Pasqua Colori di Italia d'Abruzzo Montepulciano 2018:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: Color rojo rubí intenso.Nariz: Notas aromáticas a frutas rojas maduras; fresas, arándanos, grosellas, ciruelas, moras. Con toques especiados y ahumados.Boca: Sabor intenso a taninos, con una acidez balanceada y una textura aterciopelada al paladar. Posee reminiscencias ahumadas y frutales.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Abruzzo.VIÑEDO: Pasqua Vigneti e Cantine.UVAS: Montepulciano.ENVEJECIMIENTO: Este vino se añeja en barricas de roble francés durante 6 meses.ELABORACIÓN: Las uvas se prensan delicadamente por el método de sangrado, luego el mosto se fermenta en tanques de acero inoxidable, con el uso de levaduras naturales y temperaturas controladas. El vino se añeja en barricas de roble francés durante 6 meses. Finalmente, se estabiliza, se filtra y se embotella.MARIDAJE DEL VINO: Carnes rojas rostizadas, estofados, cordero, chuletas de cerdo, cordero, salteado de vegetales, risotto de champiñones, pastas de salsas rojas, quesos maduros, salchichas, embutidos ibéricos. TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°CGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Pasqua Colori di Italia d'Abruzzo Montepulciano 20182017

4/5

Pedimos siempre el mismo a las cenas entre amigos.
Llama la atención la tonalidad cereza del vino, de capa media. Se notan los aromas de bayas, de frutos del bosque típicos de Montepulciano. Un toque amargo al final.
Mejor con pescado, seguramente.
Ver más