Tendencias:

Aconcagua Valley

Viña Casa Marín Cartagena Pinot Noir 2018

75cl

RP92Parker

13,95€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Extrayendo los matices más frescos y afrutados de sus Pinot Noir Viña Casa Marín Cartagena Pinot Noir 2018 es un vino tinto de maravillosa profundidad gracias a la acidez dotada por sus vides. Un vino que sus creadores recomiendan disfrutar más frío que lo habitual sin temor, por su frescura característica. ¡Es una buena muestra de lo que los hace únicos!

Un horizonte de enredaderas custodiadas por la bruma y el gris de la niebla: ese es el terroir único en donde brotan pacientes los frutos que dan vida a sus vinos. Casa Marín es un desafío muy bien cimentado, un logro de María Luz Marín. Soñadora por excelencia y aventurera. Su lucha trascendía lo establecido y quiso ir contra la corriente en un terruño no contemplado hasta el momento en Chile como lo era Lo Abarca. Quería tener sus propias raíces y ofrecer al mundo un vino chileno diferente.

La fría corriente humboldt y su terreno hostil han jugado a su favor. Sus rendimientos son bajos por la ausencia de luz, pero su calidad es sobresaliente. Incluso pueden tener la expresión de variedades que habrían sido impensables en el país como Riesling o Gewurztraminer y contar con una frescura diferencial de uvas habituales como en el caso de este Pinot Noir de su línea Cartagena, reconocida por su bien merecida puntuación sobre 90 de Robert Parker y James Suckling. ¡Degustarlo es sumergirse en esta aventura!

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Aconcagua Valley (Aconcagua, Chile)
Bodega: Vina Casa Marin
Volumen: 75cl
Uvas: Pinot Noir
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Elaboración de Viña Casa Marín Cartagena Pinot Noir 2018

Viña Casa Marín Cartagena Pinot Noir 2018 (Pinot Noir)

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo rubí pálido, brillante.
  • Nariz: intensos aromas a frutas rojas y pétalos de rosa.
  • Boca: alegre, fresco, ligero, con una acidez viva y una gran profundidad.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Aconcagua Valley

VIÑEDO: las uvas provienen principalmente de viñedos ubicados en suelos arcillosos que fueron cosechadas dos semanas antes que los otros Pinot Noir de Viña Casa Marín.

UVAS: Pinot Noir.

ENVEJECIMIENTO: envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés antiguas.

ELABORACIÓN: Las uvas se clasifican manualmente. No se muelen, solo se despalillan. El vino fermenta con levaduras comerciales a 18-24°C durante 12 días, con dos remontajes por día. Antes de que se termine la fermentación el 50% del vino se transfiere por gravedad a barricas usadas de roble francés donde pasa 12 meses. El 50% restante se mantuvo en depósitos de acero inoxidable para mantener su frescura y juventud.

MARIDAJE DEL VINO: delicioso con salmón o cualquier otro pescado graso. Este vino es el compañero ideal para una gran variedad de pastas y pizzas. Para los amantes de la carne, sugerimos carnes blancas como el pollo o el cerdo.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 14-16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16ºC

Maridaje

Puntuación

RP92Parker

Opiniones de Viña Casa Marín Cartagena Pinot Noir 2018

3

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Viña Casa Marín Cartagena Pinot Noir 2018:Puntuar Viña Casa Marín Cartagena Pinot Noir 2018:

Otros productos de la misma bodega