Tendencias:

Alella

Alta Alella Tinto Xtrem 2015

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015
Denominación:Alella (Cataluña, España)
Bodega: Alta Alella
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Alta Alella es el productor de este Alta Alella Tinto Xtrem 2015 (261,06€), un vino tinto con DO Alella cosechado en 2015 y posee un grado alcohólico de 13º. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de Alta Alella Tinto Xtrem 2015

Alta Alella Tinto Xtrem 2015

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rojo rubí, con reflejos violáceos.
  • Nariz: Aroma intenso, con dulces y frescas notas a frutos rojos maduros, flores silvestres, chocolate, caramelo, vainilla y bayas rojas.
  • Boca: Sabor fino, complejo y de buena acidez, con taninos suaves en el paladar y ligeras notas a frutos rojos.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Alella (Cataluña, España).

VIÑEDO: Alta Alella.

UVAS: Mataró.

ENVEJECIMIENTO: Madura durante 6 meses en tanques de acero inoxidable, y hasta 12 meses en barricas de madera de roble francés, en contacto con sus propias lías.

ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas a mano, despalilladas, estrujadas de forma tradicional, maceradas en frío, y fermentadas en depósitos de acero inoxidable, lugar donde ocurre una fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 28°C.

MARIDAJE DEL VINO: Aperitivos, canapés, carnes rojas asadas, estofados, pastas, verduras y queso azul.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

La Bodega

Alta Alella

Alta Alella

Alta Alella es un proyecto familiar. Después de una carrera elaborando vino por medio mundo, desde Alella y el Penedès hasta el Priorat, la Rioja y la Ribera del Duero, incluso en Francia e Italia como director técnico dentro del grupo Martini, los proyectos combinados de la bodega Alta Alella y la tienda de Cristina Guillén en Badalona nos han permitido reconciliar el trabajo y la familia entorno al vino.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Alta Alella Tinto Xtrem 2015

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Alta Alella Tinto Xtrem 2015:Puntuar Alta Alella Tinto Xtrem 2015:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: Color rojo rubí, con reflejos violáceos. Nariz: Aroma intenso, con dulces y frescas notas a frutos rojos maduros, flores silvestres, chocolate, caramelo, vainilla y bayas rojas. Boca: Sabor fino, complejo y de buena acidez, con taninos suaves en el paladar y ligeras notas a frutos rojos. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Alella (Cataluña, España). VIÑEDO: Alta Alella. UVAS: Mataró. ENVEJECIMIENTO: Madura durante 6 meses en tanques de acero inoxidable, y hasta 12 meses en barricas de madera de roble francés, en contacto con sus propias lías. ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas a mano, despalilladas, estrujadas de forma tradicional, maceradas en frío, y fermentadas en depósitos de acero inoxidable, lugar donde ocurre una fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 28°C. MARIDAJE DEL VINO: Aperitivos, canapés, carnes rojas asadas, estofados, pastas, verduras y queso azul. TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°C GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega