Tendencias:

Alella

Raventós d'Alella Pansa Blanca Clàssic 2018

75cl

9,20€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018
Denominación:Alella (Cataluña, España)
Bodega: Raventós d'Alella
Volumen: 75cl
Uvas: Pansa Blanca
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Raventós d'Alella es el elaborador de Raventós d'Alella Pansa Blanca Clàssic 2018 , un vino blanco de la DO Alella que incluye pansa blanca de 2018 y de un grado alcohólico de 13º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Raventós d'Alella Pansa Blanca Clàssic 2018

Raventós d'Alella Pansa Blanca Clàssic 2018 (Pansa Blanca)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Vivo color amarillo con destellos brillantes verdosos.
  • Nariz: Amplio bouquet aromático de frutas blancas, frescas y algunas maduras, y frutas tropicales matizadas por numerosas notas de flores blancas y tímidos apuntes de cítricos y herbáceos. Sutil fondo mineral.
  • Boca: En boca tiene una entrada muy agradable, fresca y sabrosa. Se abre a paso suave y cremoso, con volumen. Vuelve la nariz muy equilibrada y sugerente. Muy buena acidez. Final largo y persistente con un jugoso postgusto afrutado y ligeros toques herbáceos y minerales.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Alella.

VIÑEDO: Marques D'alella.

UVAS: Pansa Blanca.

ENVEJECIMIENTO: Fermentación muy lenta sobre sus lías finas.

ELABORACIÓN: A las uvas se les realiza una maceración pelicular de unas 8 horas y un prensado de la uva entera, sin estrujado.

MARIDAJE DEL VINO: Marisco crudo, pescado azul, marisco cocido, arroces caldosos, pescado blanco a la parrilla.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 5 -8°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%

Ver más

La Bodega

Raventós d'Alella

Raventós d'Alella

En Marqués de Alella somos conocedores que una gran parte del éxito en la elaboración de vinos recae en la materia prima, ya durante la vendimia y el transporte hasta la bodega se tiene el máximo de respecto a la integridad de la uva con el fin de asegurar sus características: por la vendimia manual, la recolección y el transporte se realiza en cajas de 20 Kg. Además, en la recepción en bodega, toda la uva también es seleccionada según el grado de maduración y su sanidad a partir de su paso por la mesa de selección. Las partidas de uva con el grado de madurez óptimo realizan una maceración prefermentativa para incrementar su tipicidad aromática.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Raventós d'Alella Pansa Blanca Clàssic 2018

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Raventós d'Alella Pansa Blanca Clàssic 2018:Puntuar Raventós d'Alella Pansa Blanca Clàssic 2018:

4 /5

Elaborado a través de uvas recogidos en su más alto grado de madurez, aparece a la vista como un vino graso con reflejos verdosos. En nariz explota toda la personalidad de la pasa blanca afrutada y untuosa. En boca es un vino con volumen, largo y muy peculiar, dejando aquel leve sabor de la dulzura de la uva.
Ver más
,

4 /5

Vino Blanco de Alella (España) elaborado por la bodega Raventós D'Alella con uvas Xarel.lo. La ventana de consumo más conveniente será desde ahora hasta el 2025. La temperatura de servicio debe ser entre 6ºC y 12ºC en una copa de tipo Riesling para su mejor degustación.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega