Tendencias:

Alella

Raventós de Alella Pansa Blanca 2017

Volumen 75cl

Raventós de Alella Pansa Blanca 2018

6,70€
6,70€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Raventós de Alella Pansa Blanca 2018

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Alella (Cataluña, España)
Bodega: Raventós d'Alella
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Pansa Blanca
Alérgenos: Contiene sulfitos
Raventós d'Alella ha creado este Raventós de Alella Pansa Blanca 2017 , un vino blanco con DO Alella que incluye pansa blanca de 2017. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Raventós de Alella Pansa Blanca 2017

Raventós de Alella Pansa Blanca 2017 (Pansa Blanca)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Amarillo pajizo con ribetes cetrinos.
  • Nariz: Exuberantes aromas de frutos blancos combinados con notas florales y tropicales como la piña y el mango.
  • Boca: Se muestra afrutado y un poco viscoso al entrar en boca. Denota mucho cuerpo en el paladar. Largo final, con notas aromáticas.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Alella

VIÑEDO: Raventós de Alella. Sus viñedos están ubicados a tan solo 20 km de Barcelona, en zona rural del municipio de Santa María de Martorelles, al sur de Cataluña. Tienen una extensión de 300 hectáreas, poco fértiles y bajos en nutrientes, que le dan la acidez característica a la uva. Ese tipo de suelos graníticos y permeables, se denominan Saulo, y permite conformar un sistema extenso de raíces vegetales, esencial para soportar largas temporadas de sequía.

UVAS: 100% Pansa Blanca.

ELABORACIÓN: Cosecha manual en el mes de septiembre. Los frutos se prensan enteros, sin estrujarlos. 15% de mosto resultante se somete a un proceso de maceración pelicular en frío para extraer al máximo los aromas. Fermentación alcohólica muy lenta en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada.

MARIDAJE DEL VINO: Pescados blancos a la parrilla, pescados azules como el atún o el salmón, mariscos cocidos o crudos y arroces.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 7-10°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

La Bodega

Raventós d'Alella

Raventós d'Alella

En Marqués de Alella somos conocedores que una gran parte del éxito en la elaboración de vinos recae en la materia prima, ya durante la vendimia y el transporte hasta la bodega se tiene el máximo de respecto a la integridad de la uva con el fin de asegurar sus características: por la vendimia manual, la recolección y el transporte se realiza en cajas de 20 Kg. Además, en la recepción en bodega, toda la uva también es seleccionada según el grado de maduración y su sanidad a partir de su paso por la mesa de selección. Las partidas de uva con el grado de madurez óptimo realizan una maceración prefermentativa para incrementar su tipicidad aromática.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Raventós de Alella Pansa Blanca 2017

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Raventós de Alella Pansa Blanca 2017:Puntuar Raventós de Alella Pansa Blanca 2017:

4 /5

NOTA DE CATA:
- Vista: Color amarillo con reflejos verdosos
- Nariz:
- Boca: es un vino con volumen y con un largo postgusto.

Tipo: Blanco joven
Uva: Pansa blanca Viñedo: Centenario
Suelo: Pobre en nutrientes de textura arenosa denominado sauló, con escasa retención de agua y con un p
H moderadoD.O.P.: Alella
Bodega: Parxet
Municipio (Provincia): Tiana (Barcelona)
Fermentación muy lenta a temperatura controlada de 16ºC
Temperatura de servicio: 6 - 8 ºC

Presentación: Botella de 75 cl
Su aroma es intenso, franco y afrutado, reflejo propio de la variedad, donde destacan los aromas de fruta blanca, ligeras notas tropicales como la piña y notas florales
SI QUIERE SABER MÁS...
Pongámonos en situación
Una región de más de 2.000 años, con una variedad que únicamente se da en estas 300 ha, al lado de Barcelona
Un suelo granítico, el sauló, bajo en nutrientes, que mantiene una acidez fresca y larga, combinada con un nivel de maduración que deja mostrar la tipicidad de la Pansa Blanca, variedad que tiene una capacidad de guarda impresionante.
La bodega está localizada entre viñedos viejos y bosques del interior de la cordillera litoral que divide la DO Alella
Desde la primera añada elaborada en la bodega moderna en el 1981, la filosofía ha sido la extracción de las máximas posibilidades de la variedad genuina de la zona: la Pansa Blanca.
El carácter innovador, vanguardista e internacional de la bodega ha dado unos vinos en constante evolución, manteniendo al máximo el respeto por el producto natural y la identidad de la zona.
La uva pasa por la mesa de selección, se prensa entera y se fermenta a baja temperatura procurando preservar las propiedades de la fruta
La mayoría de las parcelas se prensan y vinifican por separado
El uso de depósitos de fermentación pequeños y barricas ayuda a ir descubriendo las propiedades de cada parcela.
Desde el nacimiento del vino Marqués de Alella (actualmente Raventós de Alella), sus viñedos han tenido que convivir con la urbanización creciente de estas tierras cercanas a Barcelona
La ampliación del Parque Natural de la Sierra de Marina ha garantizado recientemente la conservación del patrimonio vitícola y la preservación del entorno natural.
Ver más
,

4 /5

Prensado de la uva entera y 15% del mosto macerado en frío con las pieles para extraer al máximo los aromas. Fermentación muy lenta a temperatura controlada de 16 ºC.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Raventós de Alella Pansa Blanca 20172018

4/5

Prensado de la uva entera y 15% del mosto macerado en frío con las pieles para extraer al máximo los aromas. Fermentación muy lenta a temperatura controlada de 16 ºC.
Ver más
Codorníu Raventós