Tendencias:

Vino Alentejo

Ver todos los productos en Vino Alentejo

La denominación de origen Alentejo se encuentra en la región portuguesa homónima, cuyo nombre significa “más allá del tajo”. Esta zona se divide en ocho zonas vinícolas que antiguamente tenían denominaciones de origen independientes pero actualmente forman la denominación de origen de Alentejo .

La DO de Alentejo cuenta con más de 19.000 hectáreas cultivados con viñedos y un clima estable que, según algunos expertos, es demasiado caluroso para la fabricación de vinos mundiales.

Entre las cepas tintas más destacables encontramos la Periquita, la Bastardo y la Trincadeira. La última es la que ofrece los vinos más elegantes. Las más conocidas cepas blancas de esta región son sin duda la Arinto, la Perrum y La Manteado.

Algunos de los mejores vinos que da esta denominación de origen son el Esporao, el Quinta do Mouro y el Quinta do Carmo. Actualmente, Portugal es un paraíso del vino ya que en esta zona se cultiva una multitud de variedades autóctonas que deben ser conservados. Por eso Portugal está luchando contra la entrada de cepas globales como p.e. la Sauvignon.

Comprar Vinos de Alentejo online.

Ver más

Vino Alentejo: Top Ventas

ver todo

Vino Alentejo: tinto

ver todo

Vino Alentejo: Puntuación de Robert Parker