Tendencias:

Alsace Grand Cru

Schlumberger Sektkellerei Domaine Pinot Gris Grand Cru Kitterle 2011

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2011 Otras añadas
Denominación:Alsace Grand Cru (Alsacia, Francia)
Bodega: Schlumberger Sektkellerei
Volumen: 75cl
Uvas: Pinot Gris
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12.9%
Schlumberger Sektkellerei ha creado este Schlumberger Sektkellerei Domaine Pinot Gris Grand Cru Kitterle 2011 (254,58€), un vino blanco con DO Alsace Grand Cru con una selección de pinot gris de la añada 2011 y con una graduación alcohólica de 12.9º. Un vino blanco valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de Schlumberger Sektkellerei Domaine Pinot Gris Grand Cru Kitterle 2011

Schlumberger Sektkellerei Domaine Pinot Gris Grand Cru Kitterle 2011 (Pinot Gris)

NOTA DE CATA:

  • Vista: amarillo brillante y claro, reflejos dorados.
  • Nariz: nariz intensa, aromas a pimienta ahumados y sutiles. Después de la oxigenación, frutas maduras como el albaricoque y el membrillo, expresión de una fragancia cenicienta.
  • Boca: una redondez melosa con frescura subyacente. Una sensación aromática de frutas secas como el albaricoque o la uva, sabores picantes de la pimienta negra. Un final largo con una sensación mentolada y cenicienta, boca fresca.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Alsacia.

VIÑEDO: suelo de arenisca volcánica que ocupa un sitio único en las cornisas de las montañas, en un espolón rocoso expuesto a tres direcciones (sur-oeste, sur y sureste). El suelo ligero y arenoso retenido por inmensos muros de piedra seca solo permite un rendimiento limitado (25 a 35 hl / ha).

UVAS: Pinot Gris.

ENVEJECIMIENTO: madurado sobre lías finas durante ocho meses.

ELABORACIÓN: cosechado manualmente en cajas de madera, uvas enteras prensadas, con trasiego estático. Fermentación en tinas termorreguladas durante uno a cuatro meses.

MARIDAJE DEL VINO: carnes de caza y quesos picantes.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 12ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,46%

Ver más

Opiniones de Schlumberger Sektkellerei Domaine Pinot Gris Grand Cru Kitterle 2011

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Schlumberger Sektkellerei Domaine Pinot Gris Grand Cru Kitterle 2011:Puntuar Schlumberger Sektkellerei Domaine Pinot Gris Grand Cru Kitterle 2011:

4 /5

La túnica es de color amarillo dorado con reflejos de color verde claro, de buena intensidad. El disco es brillante, límpido y transparente. El vino es brillante joven. La nariz es picante, franco y agradable, con una hermosa intensidad. Se percibe una dominante de ricos olores, demasiado maduros. Caramelo, un toque ahumado y frutas de color amarillo, membrillo, ciruela mirabel, albaricoque y miel. Ventilar realza los sabores anteriores y revela fruta fresca, manzana de oro y una nota floral complejo bien. La nariz muestra una hermosa madurez de la uva. perfecto estado de salud de las uvas.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Schlumberger Sektkellerei Domaine Pinot Gris Grand Cru Kitterle 20112010

4/5

La vista de este 6 X Schlumberger Sektkellerei Domaine Pinot Gris Grand Cru Kitterle es muy pálida. A mi me pareció que olía a limón y a pomelo.Pura seda en boca.
Nos lo sirvieron con tapas.
El vino ideal para hacer un regalo a un amigo.
Ver más
6 X Schlumberger Sektkellerei Domaine Pinot Gris Grand Cru Kitterle 2010