Tendencias:

Alsace Pinot noir

Domaine Albert Mann Pinot Noir Clos de la Faille 2017

75cl

50,00€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Alsace Pinot noir (Alsacia, Francia)
Bodega: Domaine Albert Mann
Volumen: 75cl
Uvas: Pinot Noir
Alérgenos: Contiene sulfitos
Domaine Albert Mann ha elaborado este Domaine Albert Mann Pinot Noir Clos de la Faille 2017 , un vino tinto de Alsace Pinot noir que incluye pinot noir de 2017. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Domaine Albert Mann Pinot Noir Clos de la Faille 2017

Domaine Albert Mann Pinot Noir Clos de la Faille 2017 (Pinot Noir)

NOTA DE CATA:

  • Vista: es de color rojo cereza.
  • Nariz: en nariz con aromas a bayas rojas como frambuesa y cereza, mezcladas con notas de madera con sutiles toques tostados dulces.
  • Boca: en boca es crujiente, redondo, flexible, agradable, con cuerpo, de acidez equilibrada y taninos suaves. Final persistente con acidez fina.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Alsace Pinot noir

VIÑEDO: Bodegas Albert Mann. Esta bodega tuvo sus inicios gracias a la unión de la familia Mann, enólogos desde inicios del siglo XVII, y la familia Barthelmé. Actualmente sus propietarios son los hermanos Maurice y Jacky Barthelmé, apoyados por sus esposas. Desde el año 2000 obtuvieron el certificado de agricultura ecológica, elaborando sus vinos usando la viticultura biodinámica.

UVAS: Pinot Noir.

ENVEJECIMIENTO: su proceso de crianza es realizado en barrica de roble usada, por un periodo de 12 a 17 meses y refinado en botella durante algunos meses.

ELABORACIÓN: sus uvas son cosechadas de forma manual y su proceso de fermentación se lleva a cabo en depósitos abiertos por un tiempo aproximado de 3 semanas, sin filtrado.

MARIDAJE DEL VINO: carnes tiernas, verduras asadas, polenta, solomillo de ternera mignon, chuleta de cerdo y perdiz estofada.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 15-17ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

Opiniones de Domaine Albert Mann Pinot Noir Clos de la Faille 2017

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Domaine Albert Mann Pinot Noir Clos de la Faille 2017:Puntuar Domaine Albert Mann Pinot Noir Clos de la Faille 2017:

4 /5

Lo he descubierto gracias a un cliente que es muy "amateur" de vino.
Un Pinot Noir con un color muy atractivo. Aromas a frutos rojos confitados. El Domaine Albert Mann tenía un gusto tostado de madera.
Bien con lo que hemos comido.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Domaine Albert Mann Pinot Noir Clos de la Faille 201720122011

4/5

Geología: consiste en conglomerados costeras del Terciario Oligoceno aparecido, durante el colapso del valle del Rin, pero sedimentado en períodos sucesivos. La parte superior de la cerrada contiene piedras de arenisca rosa de los Vosgos Buntsandstein y arenisca calcárea. En el medio, vemos guijarros de piedra caliza del Muschelkalk, gris de grano muy fino y Jurásico amarilla. En la parte inferior, hay una mezcla de piedra arenisca de guijarros Vosgos y cuarzo blanco y rosa. El conjunto se cubre con marga arenosa moderadamente pedregoso, rica en óxido de hierro y perfectamente drenaje que da el color rojo al suelo. Comentarios: Este barril botella de vino de alta hermosa y dos vinos es jugosa. fruto rojo vivo, frambuesa, grosella negra y fresas silvestres. Muy buena concentración, finura. Sedoso y brillante. Vino / maridaje: Las aves de corral, pájaros gibers
Ver más

4/5

Ubicación: Wintzenheim, junto a la Grand Cru Hengst. Clos de 1 ha monopolio, perfectamente compartimentada y extraordinariamente situado en plena zona de brecha de falla tiene salida al mar entre las montañas de los Vosgos y la hierba seca corta (arbustos serviceberry típicos de la zona mediterránea, por no hablar de orquídeas y otras flores animales), en un área protegida, clasificada Geología biotopo: consiste en conglomerados costeras del Terciario Oligoceno apareció, durante el colapso del valle del Rin, pero sedimentó a períodos sucesivos. La parte superior de la cerrada contiene piedras de arenisca rosa de los Vosgos Buntsandstein y arenisca calcárea. En el medio, vemos guijarros de piedra caliza del Muschelkalk, gris de grano muy fino y Jurásico amarilla. En la parte inferior, hay una mezcla de piedra arenisca de guijarros Vosgos y cuarzo blanco y rosa. El conjunto se cubre con marga arenosa moderadamente pedregoso, rica en óxido de hierro y perfectamente drenaje que da el color rojo al suelo. Comentarios: Este barril botella de vino de alta hermosa y dos vinos es jugosa. fruto rojo vivo, frambuesa, grosella negra y fresas silvestres. Muy buena concentración, finura. Sedoso y brillante. Vino / maridaje: Las aves de corral, gibers pluma Nota sobre la etiqueta: De mi cálida reunión con el Domaine Albert Mann, y los primeros pedidos de etiquetas, que establece después de largas conversaciones, una línea estilística a la vez coherente los requisitos de mis inquietudes artísticas y demandas extraordinarias de calidad que son el sello distintivo de estos vinos y quienes los hacen. Esta última etiqueta no es una excepción a la regla, incluso si, como su nombre Clos de la Faille me sugirió alguna rotura es perceptible en el uso del color muy restraintede y los gráficos. Es aquí específicamente la síntesis entre el paisaje abstracto mental, un paisaje real, montañosa y soleada, donde las uvas maduran, donde las sombras y luces parmit hombres han trazado caminos y cuevas habitadas. Finalmente el paisaje más secreta y oculta con sus fallas, las rocas y la tierra donde las raíces extraen su fuerza. François Bruetschy, Octubre 2012 - Domaine Albert Mann gourmet con sabor a fruta, estructura mineral en la boca apretada, vibrante y lleno de energía paladar. 15 5/20 La Guía Bettane y Desseauve des Vins de France 2014
Ver más

Otros productos de la misma bodega