Tendencias:

Alto Adige

Rottensteiner Chardonnay Alto Adige 2018

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Alto Adige (Trentino-Alto-Adige, Italia)
Bodega: Hans Rottensteiner
Volumen: 75cl
Uvas: Chardonnay
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Rottensteiner Chardonnay Alto Adige 2018 (10,70€): un vino blanco con DO Alto Adige de bodegas Hans Rottensteiner con chardonnay de 2018 y tiene un grado alcohólico de 13º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Rottensteiner Chardonnay Alto Adige 2018

Rottensteiner Chardonnay Alto Adige 2018 (Chardonnay)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color amarillo pajizo con tintes verdes.
  • Nariz: Notas aromáticas a frutas cítricas y tropicales, con toques herbales y florales.
  • Boca: Sabor seco y agradable, con una acidez balanceada y un regusto perfumado al paladar.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Trentino.

VIÑEDO: Rottensteiner Weine.

UVAS: Chardonnay.

ENVEJECIMIENTO: Este vino se deja reposar 6 meses sobre sus lías.

ELABORACIÓN: Las uvas se prensan con cuidado y se maceran a temperaturas frías, luego se fermentan en tanques de acero inoxidable, con el uso de levaduras naturales y temperaturas controladas. El vino reposa 6 meses sobre sus lías antes de estabilizarse, filtrarse y embotellarse.

MARIDAJE DEL VINO: Ensaladas frescas, aperitivos, carnes blancas, pescados, mariscos, langosta, chuletas de cerdo, cordero, quesos frescos, risottos, paellas, pastas, carpaccio, postres de crema y frutas, quesos maduros.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

Opiniones de Rottensteiner Chardonnay Alto Adige 2018

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Rottensteiner Chardonnay Alto Adige 2018:Puntuar Rottensteiner Chardonnay Alto Adige 2018:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: Color amarillo pajizo con tintes verdes.Nariz: Notas aromáticas a frutas cítricas y tropicales, con toques herbales y florales.Boca: Sabor seco y agradable, con una acidez balanceada y un regusto perfumado al paladar.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Trentino.VIÑEDO: Rottensteiner Weine.UVAS: Chardonnay.ENVEJECIMIENTO: Este vino se deja reposar 6 meses sobre sus lías.ELABORACIÓN: Las uvas se prensan con cuidado y se maceran a temperaturas frías, luego se fermentan en tanques de acero inoxidable, con el uso de levaduras naturales y temperaturas controladas. El vino reposa 6 meses sobre sus lías antes de estabilizarse, filtrarse y embotellarse.MARIDAJE DEL VINO: Ensaladas frescas, aperitivos, carnes blancas, pescados, mariscos, langosta, chuletas de cerdo, cordero, quesos frescos, risottos, paellas, pastas, carpaccio, postres de crema y frutas, quesos maduros. TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12°CGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Rottensteiner Chardonnay Alto Adige 20182017

4/5

Rottensteiner Chardonnay & nbsp es un vino Chardonay 100% & nbsp a partir de uvas cultivadas en los viñedos de montaña Hans Rottensteiner cerca de Bolzano. uvas Chardonnay encuentra en este maravilloso entorno de un territorio particularmente bien merecido y produce vinos Chardonnay muy apreciadas como el carácter único e inconfundible. El Chardonnay se cosecha completamente maduras y llevado a la bodega para la fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, pequeña parte de Rottensteiner Chardonnay es envejecido durante 6 meses en barricas de roble francés antes de la mezcla y embotellado.
Ver más