Tendencias:

Alto Adige

Tiefenbrunner Alto Adige Müller Thurgau Feldmarshall Von Fenner 2017

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Alto Adige (Trentino-Alto-Adige, Italia)
Bodega: Tiefenbrunner
Volumen: 75cl
Uvas: Müller-Thurgau
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Tiefenbrunner es el productor de este Tiefenbrunner Alto Adige Müller Thurgau Feldmarshall Von Fenner 2017 (33,00€), un vino blanco con DO Alto Adige con müller-thurgau de 2017 y tiene un grado alcohólico de 13º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Tiefenbrunner Alto Adige Müller Thurgau Feldmarshall Von Fenner 2017

Tiefenbrunner Alto Adige Müller Thurgau Feldmarshall Von Fenner 2017 (Müller-Thurgau)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Se caracteriza por un color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos.
  • Nariz: La nariz se abre con intensos aromas de durazno blanco y albaricoque, enriquecidos con aromas florales de salvia y jazmín.
  • Boca: Hecho de un solo viñedo a casi 3,300 pies sobre el nivel del mar, es delicioso, elegante y envolvente, ofreciendo albaricoque maduro, durazno, toronja blanca y mineral junto con una acidez fresca. Una nota de piedra húmeda perdura en el acabado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Alto Adige (Trentino-Alto-Adige, Italia).

VIÑEDO: Tiefenbrunner.

UVAS: Müller-Thurgau.

ENVEJECIMIENTO: Envejece durante 7 meses en acero sobre sus lías. La parte restante fermenta y envejece en las lías durante 7 meses con bâtonnage frecuente, en tanques de cemento durante 2 meses y finalmente durante 12 meses en botella, antes de ser comercializado.

ELABORACIÓN: La cosecha se realiza en varios pasos. En cada sesión solo se cosechan las uvas perfectamente maduras. De hecho, la altitud marcada y el rango de temperatura relativa crean una maduración diferida dentro del mismo viñedo. Después de una breve maceración en frío, se continúa presionando ligeramente. Sin agregar levaduras seleccionadas, la mitad del mosto se deja fermentar en grandes barriles de madera y la otra mitad, en cambio, en recipientes de acero.

MARIDAJE DEL VINO: Perfecto para acompañar platos de pasta y mariscos, es ideal en combinación con ostras y platos asiáticos tradicionales.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

La Bodega

Tiefenbrunner

Tiefenbrunner

Nuestras raíces se hunden profundamente en la historia. La granja "Linticlar" fue mencionada por primera vez en registros oficiales que datan de 1225 AD. Los hallazgos de la Edad de Piedra y de la Edad del Bronce, encontrados cerca de las ruinas del castillo, dan fe de la presencia de asentamientos que ya existían en tiempos prehistóricos. En 1848, el Turmhof fue incluido en el registro comercial como una bodega y esto lo convierte en uno de los estados más antiguos de todo el Tirol del Sur.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Tiefenbrunner Alto Adige Müller Thurgau Feldmarshall Von Fenner 2017

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Tiefenbrunner Alto Adige Müller Thurgau Feldmarshall Von Fenner 2017:Puntuar Tiefenbrunner Alto Adige Müller Thurgau Feldmarshall Von Fenner 2017:

4 /5

Tiefenbrunner Müller Thurgau Feldmarschall Von Fenner Alto Adige tiene un color más bien pálido. Yo diría que predomina el olor a lichi y a banana.El sabor se queda bastante tiempo en boca.
Aguantó perfectamente la comida.
Fue un regalo.
Ver más
,

Tiefenbrunner Müller Thurgau Feldmarschall Von Fenner Alto Adige 2017

Otros productos de la misma bodega