Tendencias:

Vino de Andalucía

Ver todos los productos en Vino de Andalucía

Los vinos de Andalucía se pueden encontrar en 4 importantes denominaciones de origen, productoras todas ellas de grandes vinos generosos, tanto de crianza oxidativa como de la denominada crianza “bajo velo”. Son estos vinos dulces y secos, que, con sus estilos intermedios, han sido los representantes de los vinos españoles entre los grandes, especialmente Jerez.

Los vinos de Andalucía, sobre todo los grandes vinos de Jerez y Montilla-Moriles están asentándose en el apartado de vinos de postre en las cartas de los mejores restaurantes. Andalucía es la principal productora de este tipo de vinos, tanto por tradición como por las características de su clima y suelos, pero hoy en día, muchas de estas denominaciones de origen están trabajando con nuevos caldos, sobre todo con blancos jóvenes, frescos y agradables.

Los nuevos vinos de Andalucía son tintos y blancos que parten de variedades españolas en mezcla con variedades foráneas europeas. Estos se están elaborando en las zonas de Arcos de la Frontera, Ronda, Baza y las Alpujarras de Granada y Almería.

Comprar Vinos de Andalucía online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda

Filtros

En venta

Vino de Andalucía: Top Ventas

ver todo

Vino De Andalucía: tinto

ver todo

Vino De Andalucía: Puntuación de Robert Parker

Vino De Andalucía: blanco

ver todo

Vino De Andalucía: espumoso

ver todo

Vino De Andalucía: Nota Peñín

Vino De Andalucía: rosado

ver todo

Últimas novedades del catálogo

ver todo