Tendencias:

Barolo

Michele Chiarlo Barolo Cerequio 2015

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Barolo (Piamonte, Italia)
Bodega: Michele Chiarlo
Volumen: 75cl
Uvas: Nebbiolo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
Michele Chiarlo elabora este Michele Chiarlo Barolo Cerequio 2015 (65,00€), un vino tinto con DO Barolo con los mejores racimos de nebbiolo de la añada 2015 y con 14º de grado alcohólico. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Michele Chiarlo Barolo Cerequio 2015

Michele Chiarlo Barolo Cerequio 2015 (Nebbiolo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo rubí, reflejos granate.
  • Nariz: flores elegantes, intensas, marchitas, rasgos mentolados, ligeramente balsámicos, matices picantes y pequeños frutos rojos maduros.
  • Boca: estructurado, equilibrado, expresivo, con taninos sutiles, muy fresco y de gran armonía.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Barolo.

VIÑEDO: viñas de 30-40 años ubicadas en suelos calcáreos con margas a 320 metros sobre el nivel del mar. Orientación sur-sureste.

UVAS: Nebbiolo 100%.

ENVEJECIMIENTO: envejecido durante 24 meses en barricas de roble y en botella durante 12 meses.

ELABORACIÓN: fermentación alcohólica en barricas de roble con maceración durante 20 días.

MARIDAJE DEL VINO: quesos añejos, risotto con champiñones, carne asada o a la parrilla, carnes de caza y carnes rojas estofadas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 18-20ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

La Bodega

Michele Chiarlo

La empresa Michele Chiarlo fue fundada en 1956 por Michele Chiarlo en Calamandrana, en el corazón de Asti, produciendo la primera añada de Barolo en 1958. Durante los años siguientes, la bodega, estrictamente familiar, creció considerablemente gracias a importantes compras. en las mejores áreas de las Langhe, tierras ganadoras en Cerequio y Cannubi en 1987 y 1989. En la actualidad, la compañía está distribuida en aproximadamente 110 hectáreas de viñedos, 60 de los cuales son propiedad y los 50 restantes con contratos de arrendamiento a largo plazo, que dan lugar a poco más de un millón de botellas. La gestión está confiada a los hijos de Michele, Alberto y Stefano: la primera se ocupa del desarrollo comercial, mientras que la segunda es enólogo. En los viñedos solo se cultivan uvas nativas, concentrándose en nebbiolo, barbera, cortese y moscatel; en la bodega, la filosofía tiene como objetivo mejorar las características que distinguen a la vid contextualizada en un terroir dado, tratando de que los vinos tintos utilicen moderadamente la madera, refinando los diferentes crus según el método tradicional, en barricas grandes o tonneaux.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Michele Chiarlo Barolo Cerequio 2015

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Michele Chiarlo Barolo Cerequio 2015:Puntuar Michele Chiarlo Barolo Cerequio 2015:

4 /5

Aromas de frutas maduras se complementan con toques de menta silvestre, eucalipto, hierbas y especias finas. Rica en el paladar con una estructura de tejido apretado de taninos finos, que muestra la elegancia excepcional y la armonía de este cru Barolo verdaderamente único.
Ver más
,

4 /5

El Barolo Cerequio la finca Michele Chiarlo nació en viñedos ubicados en el municipio de La Morra, en la provincia de Cuneo. Producido en uno de los grandes historiadores de la denominación Cru, Cerequio, esta etiqueta es uno de los símbolos vinos de esta prestigiosa compañía Piedmont. Se elabora exclusivamente con uvas Nebbiolo, cosechadas y seleccionadas a mano. La fermentación se lleva a cabo, con maceración en contacto con las pieles, en tinas de roble a una temperatura controlada de 27-30ºC, durante 15 días. A continuación, el vino es envejecido en barricas de roble de capacidad media de 24 meses y para otros 15-16 meses en botella. El Cerequio Michele Chiarlo Barolo tiene un color rojo granate, que adquiere leves reflejos anaranjados con el envejecimiento. La nariz revela aromas intensos de frutos rojos, entre los que destacan la cereza, enriquecido con notas de violeta, vainilla y regaliz. El sabor es aromático y elegante, que se caracteriza por una excelente persistencia. Perfecto para acompañar los platos de carne roja, este buen vino tinto es ideal en combinación con el queso.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Michele Chiarlo Barolo Cerequio 2015201020092006

4/5

El color predominante en los bordes era marrón. Olores intensas a frutos rojos confitados. Toques ahumados en boca.
Lo he bebido con una brandada de bacalao.
Lo tomé con mi mejor amigo.
Ver más

4/5

Es para tomarlo con comida. Con mis amigos siempre pedimos Michele Chiarlo Barolo Cerequio.
Atractivo e intenso color. Aroma de frambuesa. Todos los vinos de Michele Chiarlo son muy equilibrados.
Ver más

4/5

Se puede servir en cualquier comida. Con amigos y compañeros del trabajo.
Color de vino tinto joven rojo cárdeno. Huele de maravilla a regaliz y violeta. Gusto de tostado y a humo, seguramente de la crianza en barrica.
Ver más

Otros productos de la misma bodega