Tendencias:

Bierzo

1984 2018

75cl

11,30€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Bierzo (Castilla y León, España)
Bodega: La Senda
Volumen: 75cl
Uvas: Mencía
Alérgenos: Contiene sulfitos
La Senda es el elaborador de 1984 2018 , un vino tinto de la DO Bierzo a base de una selección de mencía de 2018. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de 1984 2018

1984 2018 (Mencía)

NOTA DE CATA:

  • Vista: ciruela.
  • Nariz: complejidad en nariz, notas a guindas, florales y especiadas (pimentón, pimienta), marcada mineralidad, clavo, ricos tostados, toffe.
  • Boca: con frescura destacada y paso nervioso por su rica acidez.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Bierzo.

VIÑEDO: el viñedo, de 3 hectáreas, cuenta con 13 parcelas plantadas hace más de 60 años sobre suelos arcillo-calcáreos, en laderas y zonas elevadas hasta los 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, con un clima prácticamente Atlántico. Estas parcelas están trabajadas mediante una agricultura no intrusiva, con métodos naturales para mantener el equilibrio biológico del viñedo.

UVAS: Mencía.

ENVEJECIMIENTO: crianza en barricas de roble francés durante 7 meses. La estabilización es natural y se embotella sin clarificar ni filtrar.

ELABORACIÓN: la vendimia es manual y una vez llega a la bodega se despalilla parcialmente. La fermentación es con levadura salvaje, empieza en depósitos de hormigón y termina en barricas de roble francés.

MARIDAJE DEL VINO: setas, carnes blancas asadas, quesos semicurados y carnes rojas a la parrilla.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%

Ver más

Opiniones de 1984 2018

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de 1984 2018:Puntuar 1984 2018:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: ciruela.Nariz: complejidad en nariz, notas a guindas, florales y especiadas (pimentón, pimienta), marcada mineralidad, clavo, ricos tostados, toffe. Boca: con frescura destacada y paso nervioso por su rica acidez.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Bierzo.VIÑEDO: el viñedo, de 3 hectáreas, cuenta con 13 parcelas plantadas hace más de 60 años sobre suelos arcillo-calcáreos, en laderas y zonas elevadas hasta los 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, con un clima prácticamente Atlántico. Estas parcelas están trabajadas mediante una agricultura no intrusiva, con métodos naturales para mantener el equilibrio biológico del viñedo.UVAS: Mencía.ENVEJECIMIENTO: crianza en barricas de roble francés durante 7 meses. La estabilización es natural y se embotella sin clarificar ni filtrar.ELABORACIÓN: la vendimia es manual y una vez llega a la bodega se despalilla parcialmente. La fermentación es con levadura salvaje, empieza en depósitos de hormigón y termina en barricas de roble francés.MARIDAJE DEL VINO: setas, carnes blancas asadas, quesos semicurados y carnes rojas a la parrilla.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de 1984 20182017

4/5

Es de color cereza picota intenso con perfiles cardenalicios. Explosión aromática frutal que apenas dejan intuir los aromas de tostados finos de buen roble. Redondo, sabroso y con buena asociación de la fruta en convivencia con la madera. Estructurado. Vino moderno, joven y goloso.
Ver más
1984 2017

Otros productos de la misma bodega