Tendencias:

Bierzo

Cuatro Pasos Black 2016

Volumen 75cl

RP90ParkerGP93Peñín

9,15€
Tienda: Mi Sumiller Entrega estimada: 48h - 3 dias
Gastos de envío: 6,93€

Te gustará saber que…

Si piensas en osos e ingredientes culinarios, lo más probable es que lo primero que se te venga a la cabeza sea la miel. Pero ¿alguna vez se te ocurrió relacionar a los osos con un buen vino? Probablemente lo mismo sucedió con los fundadores de Bodegas Martín Códax cuando buscaban el lugar perfecto en las montañas de El Bierzo para comenzar su nuevo emprendimiento. Esta región, ideal para el cultivo de uvas, especialmente la mencía, es también el hogar de algunos de los poquísimos ejemplares de osos que luchan por no extinguirse en la Cordillera Cantábrica.

El vino del oso. Desde sus comienzos la bodega ha buscado, con el mismo esfuerzo y determinación, hacer vinos de excelente calidad y proteger a estos animales tan vulnerables. Cuatro huellas, cuatro pilares para la elaboración de los vinos, esmero, selección de la tierra, cuidado respetuoso de la vid y clima adecuado. Sin más, queremos invitarte a probar una copa de Cuatro Pasos Black 2016, uno de los mejores vinos de la bodega.

Disfruta de este delicioso tinto elaborado con 100% uvas mencía. Contempla su intenso color cereza picota que da cuenta de la pasión con la que esta bodega trabaja. Su bouquet de intensidad media-alta es un regalo para los sentidos, siéntete en las montañas con su perfume a frutas negras y sus deliciosas notas tostadas, propias de la crianza. Saborea sus taninos amables y bien integrados. Alza tu copa por el buen vino y los osos.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Bierzo (Castilla y León, España)
Bodega: Bodega Cuatro Pasos
Volumen: 75cl
Uvas: Mencía
Alérgenos: Contiene sulfitos

Description of Cuatro Pasos Black 2016

Cuatro Pasos Black 2016 (Mencía)

NOTA DE CATA DE Cuatro Pasos Black 2016:

  • Vista: rojo picota-guinda.
  • Nariz: aromas varietales de fruta negra, (mora, ciruela pasa, cassis), fruta armoniosamente ensamblada con tostados de la crianza, especiados y ahumados, fondo mineral.
  • Boca: potente y glicérico, con tanino amable muy bien integrado. Retronasal balsámica.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas.

UVAS: Mencía.

ENVEJECIMIENTO: 8 meses en barrica de roble francés y americano.

MARIDAJE DEL VINO: carnes asadas, estofados de caza, salsas especiadas, embutidos, cecina y queso curado.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

Puntos

RP90ParkerGP93Peñín

Opiniones de Cuatro Pasos Black 2016

4.5

2 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Cuatro Pasos Black 2016:Puntuar Cuatro Pasos Black 2016:

4 /5

Un nuevo vino ha nacido en la bodega para completar la gama de Cuatro Pasos. Un vino en el que la selección de la tierra y la cuidada elaboración son las claves: CuatroPasos Black.
La uva de este nuevo mencía se obtiene de viñedos de ladera y montaña de más de 80años, en minifundio y aradas para eliminar las cubiertas vegetales ya que en ellos no seemplea herbicidas.
La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 20 kilos y toda la uva pasa por unamesa de selección para desechar la no apta.
Una vez prensada la uva, la pasta obtenida se enfría a 10ºC y se realiza una maceraciónprefermentativa durante 2 ó 3 días para manejar la astringencia. Posteriormente comienzala fermentación alcohólica con los hollejos a 22ºC  durante 7 días y finalmente realiza unamaceración postfermentativa durante 25 días. Durante esta fase, nuestros enólogosrealizan catas diarias para comprobar la tanicidad del vino para que en el resultado del vino haya un buen equilibrio.
Por último, el vino se introduce durante 7-8 meses en barricas nuevas de roble fránces yamericano de tostado medio y realiza una crianza en botella.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Cuatro Pasos Black 2016201220112017

4/5

Un buen vino a un precio competitivo
Ver más
Javier Roncal

4/5

Fruta negra, chocolate, menta, potente, equilibrado. 91 puntos.
Cuatro Pasos Black 2011 ideal con un Botillo de la zona, Vaya Mencía!
Ver más
Juan Manuel Gonzalvo

4/5

NOTA DE CATA: Vista: rojo picota.Nariz: aromas varietales de fruta roja madura, tonos de crianza tostados, especiados y ahumados.Boca: tanino amable muy bien insertado.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Bierzo.VIÑEDO: uva de este nuevo mencía se obtiene de viñedos de ladera y montaña de más de 80 años, en minifundio y aradas para eliminar las cubiertas vegetales ya que en ellos no se emplea herbicidas. UVAS: Mencía.ENVEJECIMIENTO: el vino se introduce durante 7-8 meses en barricas nuevas de roble fránces y americano de tostado medio y realiza una crianza en botella.ELABORACIÓN: la vendimia se realiza de forma manual en cajas de 20 kilos y toda la uva pasa por una mesa de selección para desechar la no apta. Una vez prensada la uva, la pasta obtenida se enfría a 10ºC y se realiza una maceración prefermentativa durante 2 ó 3 días para manejar la astringencia. Posteriormente comienza la fermentación alcohólica con los hollejos a 22ºC durante 7 días y finalmente realiza una maceración postfermentativa durante 25 días. Durante esta fase, los enólogos realizan catas diarias para comprobar la tanicidad del vino para que en el resultado del vino haya un buen equilibrio. MARIDAJE DEL VINO: quesos curados, carnes adobadas y cecina.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18ºC
Ver más
Baldomero Romo