Te gustará saber que…
Este vino rinde homenaje con su nombre al viñedo del que proceden sus uvas. La Bienquerida es un pequeño cultivo plantado en 1906 donde crece la Mencía acompañada de otras variedades minoritarias. La pequeña parcela, a punto de desaparecer, fue recuperada por Losada, bodega que dedicó los frutos de dicho terruño a la elaboración de uno de sus vinos más cuidados. Esta añada, además, estrena su certificación como Vino de Paraje "Las Chas", que reconoce la singularidad de la zona.
Ficha técnica
Tipo De Vino: | Vino tinto |
---|---|
Añada: | 2019 Otras añadas |
Denominación: | Bierzo (Castilla y León, España) |
Bodega: | Losada Vinos de Finca |
Volumen: | 75cl |
Uvas: | Mencía |
Alérgenos: | Contiene sulfitos |
Vol. De Alcohol: | 14.5% |
Puntuación De James Suckling: | 94 |
Elaboración de La Bienquerida 2019
La Bienquerida 2019 (Mencía)
NOTA DE CATA:
Vista: Picota violáceo.
Nariz: Intenso y complejo, aromas de bayas silvestre en confitura, flores azules, balsámicas, hoja de tabaco, pizarra, palo luz, notas de repostería y chocolate.
Boca: Potente, estructurado, de gran carga frutal, sensaciones de moras, arándanos, grosellas, yogur de frutos rojos, hojaldre, cacao, natos, romero, tomillo, tinta china y betún. Persistente final.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Bierzo
VIÑEDO: Losada Vinos de Finca
UVAS: Mencía.
ELABORACIÓN: Las uvas pasan por mesa de selección para después ser despalilladas y suavemente estrujadas. Maceración fermentativa mediante levaduras autóctonas en depósito de acero inoxidable.
ENVEJECIMIENTO: Crianza de 15 meses en barricas de roble francés de 500 litros. El 40% de las barricas son de madera nueva y el 60% restante son de segundo uso. El vino se clarifica con gelatina vegetal, y no ha sido filtrado ni estabilizado en frío antes de ser embotellado.
MARIDAJE DEL VINO: Perfecto con pescados grasos y bacalao, así como con todo tipo de carnes rojas y con postres de chocolate.
TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16º
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14.5%
Cómo servir
Temp. de consumo
16ºC
La Bodega
Losada Vinos de Finca

Losada Vinos de Finca se ubica en el término municipal de Cacabelos, en la carretera que comunica esta localidad con Villafranca del Bierzo. Esta situación, en el centro del triángulo geográfico formado por Cacabelos, Villafranca y Toral de los Vados, permite un óptimo acceso a la zona productora de la mayoría de la uva de calidad del Bierzo.
Más sobre la Bodega