Te gustará saber que…
Pittacum 2017 es uno de los primeros vinos del Bierzo considerado como 'modernos'. Con una nueva filosofía en su elaboración, Pittacum consigue extraer la esencia de la variedad Mencía, autóctona de la zona, y capturarla en esta referencia de agradable sabor.
Con una vendimia totalmente manual, selección a mano en mesa, fermentación en depósitos de acero inoxidable y una corta crianza de 8 meses en barricas de roble americano y francés, Pittacum 2017 consigue extraer toda la pureza frutal de la Mencía. Este es un vino elegante, fácil de degustar y muy agradable en cualquier ocasión.
Ficha técnica
Descripción de Pittacum 2017
Pittacum 2017 (Mencía)
NOTA DE CATA:
- Vista: púrpura, ribete morado de intensidad muy alta. Lágrima coloreada y densa. Muy cubierto.
- Nariz: frutas, frutas negras, recuerdos a mermelada de fresa y a ciruelas negras, balsámico, notas a hierbas aromáticas frescas.
- Boca: entrada suave, muy carnoso y maduro, una carga tánica considerable de taninos dulces, maduros y amables y sensaciones golosas.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Bierzo
VIÑEDO: Pittacum
UVAS: Mencía
MARIDAJE DEL VINO: Entrantes, Jamón y embutidos, Quesos, Carne, Carne roja
TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18ºC
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
Cómo servir
Temp. de consumo
16-18ºC
La Bodega
Pittacum

Pittacum es un proyecto iniciado en 1999, en la renacida denominación de origen Bierzo, provincia de León. La pasión por el vino movió a tres socios de Ponferrada a apostar por la variedad tinta autóctona mencía en su región natal. De este modo, Pittacum puso en marcha su proyecto en el paraje natural de la región Berciana, con la idea transmitir la personalidad de los vinos de mencía. Más tarde, en el verano de 2002, Terras Gauda -un elaborador de prestigio en O'Rosal, Rías Baixas- se sumó al proyecto y adquirió un 65% de Pittacum.
Más sobre la Bodega