Tendencias:

Bierzo

Pittacum Barrica Magnum 2016

Magnum

GP92Peñín

27,50€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Bierzo (Castilla y León, España)
Bodega: Pittacum
Volumen: 150cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
De bodegas Pittacum (Bierzo) nos llega Pittacum Barrica Magnum 2016 , un vino tinto cuya vinificación es a base de uvas de 2016 y con una graduación alcohólica de 14º. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y tiene, asimismo, las siguientes valoraciones: nota peñín: 92.

Elaboración de Pittacum Barrica Magnum 2016

Pittacum Barrica Magnum 2016

Productor: Pittacum

D.O.: Bierzo

Ver más

La Bodega

Pittacum

Pittacum

Pittacum es un proyecto iniciado en 1999, en la renacida denominación de origen Bierzo, provincia de León. La pasión por el vino movió a tres socios de Ponferrada a apostar por la variedad tinta autóctona mencía en su región natal. De este modo, Pittacum puso en marcha su proyecto en el paraje natural de la región Berciana, con la idea transmitir la personalidad de los vinos de mencía. Más tarde, en el verano de 2002, Terras Gauda -un elaborador de prestigio en O'Rosal, Rías Baixas- se sumó al proyecto y adquirió un 65% de Pittacum.

Más sobre la Bodega

Puntuación

GP92Peñín

Opiniones de Pittacum Barrica Magnum 2016

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Pittacum Barrica Magnum 2016:Puntuar Pittacum Barrica Magnum 2016:

4 /5

VINO TINTO PITTACUM BARRICA MÁGNUMEl Vino tinto Pittacum Barrica Mágnum tiene una variedad de uva Mencia 100%, de cepas viejas con suelos en pendiente, bien drenados, profundos y fertiles.Las uvas una vez vendimidadas se dejan en cajas y se van esocgiendo racimo a racimo en una mesa de seleccion, donde se quedan solamente con las mejores.Este Vino es colorado con una aroma elegante a frutas rojas frescas y vivas, tambien se puede apreciar las especias, minerales y tinta china.En Boca es jugoso y fluido con un final largo.Este vino una vez que le pruebas, es como un viaje a su propia region, nos transporta a las tierras Bercianas y a su clima.Si tiene alguna duda o pregunta sobre el Vino tinto Pittacum Barrica Mágnum puede ponerse en contacto con nosotros a tranves de la pagina de vinopremier.com o en nuestro numero de atencion al cliente.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Pittacum Barrica Magnum 20162006

4/5

PITTACUM 2005
BODEGA:VIÑEDOS Y BODEGAS PITTACUM
D.O.: BIERZO
VARIETALES: MENCÍA
TIPO DE VINO: TINTO CON CRIANZA
GRADUACIÓN: 13,5%
Color rojo picota de borde  cereza claro, capa media,en nariz, buena intensidad aromática, hay mucha fruta negra bien madura, buenos especiados y unos toques florales muy característicos, en boca entrada   suave de cuerpo medio y agradable,frutal, taninos muy pulidos de media de potencia, final medianamente largo.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 18,0C
MARIDAJE:Carnes rojas y blancas, cerdo, guisados, guisos y revoltijos, cocina de autor, quesos semicurados y azules.
Ver más
Pittacum Mencia Magnum 2006

Otros productos de la misma bodega