Tendencias:

Borgoña

Jean-Claude Boisset Chardonnay Les Ursulines 2016

75cl

Jean-Claude Boisset Chardonnay Les Ursulines 2019

17,90€
17,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Jean-Claude Boisset Chardonnay Les Ursulines 2019

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Borgoña (Borgoña, Francia)
Bodega: Jean-Claude Boisset
Volumen: 75cl
Uvas: Chardonnay
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12.5%
Jean-Claude Boisset ha creado este Jean-Claude Boisset Chardonnay Les Ursulines 2016 , un vino blanco con DO Borgoña a base de una selección de chardonnay de 2016 y cuya graduación alcohólica es de 12.5º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Jean-Claude Boisset Chardonnay Les Ursulines 2016

Jean-Claude Boisset Chardonnay Les Ursulines 2016 (Chardonnay)

NOTA DE CATA:

  • Nariz: Un bouquet fresco con notas de acacia, miel y frutas amarillas.
  • Boca: En boca es muy equilibrado, con buena acidez y una textura sedosa. Los cítricos, la pera y la flor de manzana están perfectamente equilibrados por una buena acidez y textura.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Côte de Beaune, Borgoña.

VIÑEDO: Grégory Patriat.

UVAS: 100% Chardonnay.

ENVEJECIMIENTO: 14 meses.

ELABORACIÓN: Las uvas fueron de racimo entero prensado muy suavemente durante dos horas y media. El mosto se dejó caer a 12°C antes de ser transferido a barricas de roble, sin asentarse, para conservar la mayor cantidad posible de lías. El mosto sufrió una fermentación muy larga utilizando levaduras naturales. El vino fue envejecido durante 14 meses sin trasiego, para acentuar sus cualidades minerales. Se utilizaron 10% de barricas nuevas de roble francés para impartir una complejidad sutil y un acabado suave. Nuevamente, es bastante raro que una 'Bourgogne Blanc' sea 100% envejecida en roble. El embotellado se realizó utilizando la gravedad después de la aplicación con bentonita y una filtración muy ligera.

MARIDAJE DEL VINO: Platos como pastas, langostas, carnes blancas y rojas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

Opiniones de Jean-Claude Boisset Chardonnay Les Ursulines 2016

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Jean-Claude Boisset Chardonnay Les Ursulines 2016:Puntuar Jean-Claude Boisset Chardonnay Les Ursulines 2016:

4 /5

Les Ursulinas Chardonnay se reúne dentro de uvas Chardonnay de una variedad que provienen de zonas de renombre y reconocidas de Borgoña para la producción de vinos blancos: Yonne, Côte d'Ahora, Chalonnaise y Macon, que incorpora un conjunto de estilos que se combinan para definir este etiqueta extraordinario. el conjunto de racimos se presionan suavemente a continuación el mosto se transfiere a los barriles e iniciaron una larga fermentación, llevadas a cabo exclusivamente con levaduras indígenas. Asumir en el vidrio de un color amarillo pajizo brillante. La nariz desprende notas cítricas netos, con referencias a las flores blancas y notas ligeramente ahumado. Es un vino que se combina con una gran mineralidad frescura notable. Ideal para peces y crustáceos empresa, es el vino perfecto para acompañar aperitivos ligeros.
Ver más
,

4 /5

- Un ramo fresco con notas de cítricos, melón y melocotón blanco. La boca es muy equilibrado, tiene buena acidez y está bebiendo muy bien ahora.
Ver más
,

Jean-Claude Boisset Bourgogne Chardonnay Les Ursulines 2016

Opiniones sobre otras añadas de Jean-Claude Boisset Chardonnay Les Ursulines 20162017

4/5

Jean-Claude Boisset Chardonnay Les Ursulines 2017 (Array) 750ml, 100% Chardonnay
Ver más

Otros productos de la misma bodega