Tendencias:

Brunello Di Montalcino

Podere Salicutti Brunello di Montalcino Piaggione S.V. Riserva 2013

75cl

173,25€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2013 Otras añadas
Denominación:Brunello Di Montalcino (Toscana, Italia)
Bodega: Podere Salicutti
Volumen: 75cl
Uvas: Sangiovese
Alérgenos: Contiene sulfitos
Podere Salicutti es el elaborador de Podere Salicutti Brunello di Montalcino Piaggione S.V. Riserva 2013 , un vino tinto con DO Brunello Di Montalcino que incluye sangiovese de 2013. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Podere Salicutti Brunello di Montalcino Piaggione S.V. Riserva 2013

Podere Salicutti Brunello di Montalcino Piaggione S.V. Riserva 2013 (Sangiovese)

NOTA DE CATA:

  • Vista: A la vista es un vino de color rojo oscuro e intenso.
  • Nariz: Nariz bastante profunda, ligeramente cubierta de maleza y alquitranada, bayas mixtas y algunas ciruelas, notas de follaje, finas notas de nuez y tabaco.
  • Boca: Fruta bastante moderada, pero muy firme, ácida y jugosa, en parte conservada en la boca, algunas flores secas y hongos en el paladar, ralladura de cítricos, notas picantes y terrosas, taninos presentes, firmes, aún ligeramente astringentes, tiene una buena mordida, buena profundidad, aún sin desarrollar, el tabaco en el fondo, una tensión y frescura sorprendentes, se vuelve cada vez más complejo en el aire, muy bueno a largo, firme, final ácido con mucha fuerza.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toscana, Italia.

VIÑEDO: Salicutti.

UVAS: Sangiovese 100%.

ENVEJECIMIENTO: Este vino es envejecido en barriles de roble francés y americano.

ELABORACIÓN: La producción de este vino comienza con una vendimia manual. El prensado es al frío y lento. La vinificación es en barriles de roble francés.

MARIDAJE DEL VINO: Este vino es especial para acompañar carnes rojas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 15°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15%

Ver más

Opiniones de Podere Salicutti Brunello di Montalcino Piaggione S.V. Riserva 2013

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Podere Salicutti Brunello di Montalcino Piaggione S.V. Riserva 2013:Puntuar Podere Salicutti Brunello di Montalcino Piaggione S.V. Riserva 2013:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: A la vista es un vino de color rojo oscuro e intenso.Nariz: Nariz bastante profunda, ligeramente cubierta de maleza y alquitranada, bayas mixtas y algunas ciruelas, notas de follaje, finas notas de nuez y tabaco.Boca: Fruta bastante moderada, pero muy firme, ácida y jugosa, en parte conservada en la boca, algunas flores secas y hongos en el paladar, ralladura de cítricos, notas picantes y terrosas, taninos presentes, firmes, aún ligeramente astringentes, tiene una buena mordida, buena profundidad, aún sin desarrollar, el tabaco en el fondo, una tensión y frescura sorprendentes, se vuelve cada vez más complejo en el aire, muy bueno a largo, firme, final ácido con mucha fuerza.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toscana, Italia.VIÑEDO: Salicutti.UVAS: Sangiovese 100%.ENVEJECIMIENTO: Este vino es envejecido en barriles de roble francés y americano.ELABORACIÓN: La producción de este vino comienza con una vendimia manual. El prensado es al frío y lento. La vinificación es en barriles de roble francés.MARIDAJE DEL VINO: Este vino es especial para acompañar carnes rojas.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 15°CGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Podere Salicutti Brunello di Montalcino Piaggione S.V. Riserva 20132011

4/5

Uvas: Sangiovese
Alcohol: 14, 50%
Denominación: DOCG Brunello di Montalcino
Contenido: 0, 75 l
33 meses en madera. Inicialmente, el vino joven se envejece en tonneaux 5 hl y luego en barricas de 10, 20, 30 y 40 hl. Antes de la comercialización es envejecido durante 15 meses en botella. Los toneles y barriles pequeños que utilizamos son todos en roble francés, mientras que los barriles de 40 hl son de roble de Eslavonia.
Ver más

Otros productos de la misma bodega